Periódico QuienOpina – Honduras, País peligroso para defensores de DDHH

Honduras, País peligroso para defensores de DDHH

bruce septiembre 22, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, País peligroso para defensores de DDHH
Honduras, País peligroso para defensores de DDHH

Tegucigalpa, Honduras.

Según expertos de la ONU, Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los defensores de derechos humanos.

Sin embargo, la ONU a través de un comunicado detalló, que el Gobierno de Honduras debe adoptar y aplicar de manera inmediata medidas efectivas para proteger a los defensores de derechos humanos.

No obstante, el Relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de la Organización de la ONU, Michel Forst. Indicó que, con este pronunciamiento la ONU, espera que los defensores puedan desempeñar su trabajo sin temor o amenazas de violencia o asesinatos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha recibido información sobre el asesinato de por lo menos ocho defensores. Esto, solo en Honduras en lo que va del año, agregó Forst.

Añadió que, la ONU hace un llamado urgente para el Gobierno de Honduras.

Además, exige que se esclarezca el asesinato de Kevin Ferrera, el cual fue cometido el 9 de agosto de 2016.

Ferrera era abogado y presidente de la Juventud del Partido Liberal (Juventud Liberal) y miembro fundador de la organización Oposición Indignada.

Cabe destacar que, Ferrera trabajaba con el objetivo de empoderar a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción e impunidad.

Ayudó a organizar las recientes caminatas de protesta en contra de las propuestas de reelección del actual Presidente de Honduras.

 

 La ONU señaló su preocupación por los defensores humanos en Honduras

“Estamos sumamente preocupados que el asesinato de Ferrera. Puede estar vinculado con el trabajo legítimo, de la defensa de los derechos humanos”.

Michel Forst, indicó que:

“La investigación debe ser exhaustiva, seria, imparcial y tomada con la debida diligencia”, por parte del Gobierno de Honduras.