Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nueva piscina Terapéutica para Teletón inaugura Fundación Tigo

Honduras, Nueva piscina Terapéutica para Teletón inaugura Fundación Tigo

bruce septiembre 21, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Nueva piscina Terapéutica para Teletón inaugura Fundación Tigo
Honduras, Nueva piscina Terapéutica para Teletón inaugura Fundación Tigo

San Pedro, Sula, Honduras.

Tal y como se había prometido como parte de los donativo entregados por Tigo a Teletón, se está inaugurando la segunda piscina terapéutica en esta ocasión, ubicada en el centro de rehabilitación de Teletón en la Ciudad Industrial del País.

“Hoy ratificamos nuestra voluntad por ayudar y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a Teletón ya que a través de la Fundación Tigo hemos colaborado en la integración de Hidroterapias especializadas con la construcción de una primera Piscina Terapéutica que ya está funcionando y brindando al menos  mil 167 terapias para unos 300 pacientes de Teletón en Tegucigalpa”, explicó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.

En ese sentido, destacó que “hoy ese beneficio también será una realidad aquí en San Pedro ya que todos los aportes económicos realizados gracias a nuestros clientes, corporación y colaboradores se ven convertidos en obras que ayudan al desarrollo de la tecnología de rehabilitación ”.

Por su parte, Antonio Tavel, Presidente de Fundación Tigo recordó otros proyectos de nuevas tecnologías con los que han beneficiado a Teletón en los últimos años “en conjunto hemos hecho realidad 4 salas multisensoriales, instaladas en los centros de rehabilitación de TGU, SPS, Choluteca y Santa Rosa de Copán”.

Asimismo, añadió recordó que en estos centros de atención “han recibido terapias más de 4 mil  pacientes niños y adultos para mejorar sus capacidades cognitivas. Ahora con las piscinas terapéuticas estamos aportando la oportunidad de hidroterapias de calidad mundial, y seguiremos rompiendo barreras y limites en beneficio de los más necesitados.”

Próximamente también se instalará una nueva sala multisensorial en un 5to centro Teletón y se estará entregando el equipo tecnológico del nuevo Centro en La Esperanza.  La doctora Gina Puerto, Directora Regional de Teletón agradeció el apoyo que Tigo ha brindado a Teletón desde hace ya 20 años e invitó a otras empresas a seguir este ejemplo de responsabilidad social empresarial..