Diario QuienOpina.Com – Honduras, Nasralla, Alcalde y Diputado Famosos en lista de extradición

Honduras, Nasralla, Alcalde y Diputado Famosos en lista de extradición

bruce septiembre 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Nasralla, Alcalde y Diputado Famosos en lista de extradición
Honduras, Nasralla, Alcalde y Diputado Famosos en lista de extradición

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, declaró este martes que hay un alcalde y un congresista en una presunta lista de extradición que tiene un Poder del Estado de Honduras.

En ese sentido, Nasralla se refirió a las declaraciones que vertió el ex precandidato nacionalista a la presidencia Ramón “El Chino” Castillo, quien aseguró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene varias órdenes de extradición.

“Si, El Chino dijo eso y es cierto, hay 32 solicitudes de extradición. Hay tres que ya están puestas en la Secretaría de Relaciones Exteriores; y, el gobierno quiere esperar hasta después de las elecciones para no afectar a su partido”, señaló el líder de la Alianza de Oposición.

Al mismo tiempo, puso como ejemplo lo sucedido en el 2013, donde el exmandatario hondureño Porfirio Lobo; sabía de los actos de corrupción cometidos por el Partido Nacional en contra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Pepe Lobo hizo lo mismo en el 2013, cuando no denunció el robo del seguro –IHSS- el cual fue reconfirmado por el presidente Juan Hernández y Gladys Aurora López”, dijo Salvador.

Los tres famosos personajes

Seguidamente, Salvador Nasralla, mencionó a tres personas que son a las que pretenden defender las actuales autoridades de gobierno. Entre ellos un actual alcalde municipal y un diputado del Congreso Nacional.

“Son súper famosos, famosísimos, hay un actual alcalde y un congresista. La lista la tiene cancillería y esta se la pasó a la CSJ. Pero el que decide es el autoritario presidente de Honduras”, declaró.

Manifestó que las instituciones antes mencionadas no pueden hacer nada, porque el que manda en Honduras es el mandatario Hernández.

Hasta el final por la silla presidencial

Entre tanto, dejó claro que irá hasta el final por llegar a la presidencia de la República. “Aquí les ratifico que vamos a participar en las elecciones del 26 de noviembre; y, al pueblo hondureño les digo que la Alianza va a participar hasta el final”, aseguró el político hondureño.

Sin embargo, explicó que la asamblea convocada para el 30 de septiembre es para alertarle a la población sobre el posible fraude electoral. Además, definir qué acciones tomarán en cuanto lo antes mencionado.

“Quiero invitar al pueblo de San Pedro Sula, para que me acompañen el próximo 30 de septiembre para decidir que ruta tomar. Esto, de cara a las elecciones generales del 26 de noviembre”, puntualizó Nasralla.

Prometió que una vez que llegue a la presidencia de la República meterá preso a los políticos señalados por corrupción.

Nasralla, brindó estas declaraciones en la terminal aérea de Tegucigalpa, en el marco de su salida del país. Esto, ya que tiene en agenda reunirse con senadores estadounidenses y otras personas relacionadas con Honduras.

“Nos vamos a reunir con senadores –Estados Unidos- y gente con vínculos en el país. Les queremos plantear el fraude que quieren montar en las próximas elecciones en Honduras”, indicó Nasralla.