Diario QuienOpina.Com – Honduras, Mauricio Oliva, “Se quedaron sin bandera y buscan banderitas”

Honduras, Mauricio Oliva, “Se quedaron sin bandera y buscan banderitas”

bruce septiembre 14, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Mauricio Oliva, “Se quedaron sin bandera y buscan banderitas”
Honduras, Mauricio Oliva, “Se quedaron sin bandera y buscan banderitas”

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recordó que “fuimos los del Partido Nacional los que aprobamos que viniera la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y creamos los fiscales y jueces anticorrupción”.

Respecto al debate que pide tanto el candidato liberal, Luis Zelaya y el presidenciable de la “Alianza”, Salvador Nasralla, para abordar temas de corrupción, recordó que fue el Partido Nacional quien aprobó la venida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y la Ley de Política Limpia.

“Ya se aprobaron los fiscales anticorrupción, el engranaje está montado y la figura de colaboración eficaz no es nueva en la legislación nacional, ya está en las reformas al Código Penal a través del beneficio premial”.

“Son otros los que toman actitudes antidemocráticas, que amenazan con expulsar a los diputados que no voten según lo que ellos piensan, eso lo queremos ver, qué tan democrático y tan amplio pensamiento tienen”.

En cuanto a que haya polémica de la oposición, señaló que incluso ha escuchado de forma adelantada a líderes de Libertad y Refundación (Libre), como del Partido Liberal, que dicen que no van a reconocer el resultado de las elecciones generales, entonces para qué van a participar y en ese sentido, para él, ese no es tema de discusión.

Según Oliva no es a él a quien deben preguntar por el debate, “debe responderle el Presidente y sé que es estrategia política, porque Luis Zelaya está tan mal en las encuestas que necesita visualizarse y el tema es entre Juan Orlando y el candidato de otro partido, y él está como el niño aquel que levanta la mano para que lo miren”.

“Si yo tengo 40 puntos arriba de alguien lo único que puedo hacer es levantarle la mano y ponerlo a mi nivel. Hay que ser serios, el problema es que algunos se han quedado sin banderas y andan buscando banderitas”.

Oliva dijo estar satisfecho de su labor por haber aprobado leyes en beneficio del pueblo hondureño, tales como la Ley Marco del Sistema de Protección Social y las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, entre otras.

En torno a la salida de diputados que migraron a otras bancadas, señaló que eso depende de la dinámica interna de los mismos partidos y no injerencia externa.

“Libertad y Refundación (Libre) es un partido que llega con varias tendencias ideológicas, en ellos hay gente que migró del Partido Liberal, con más pensamiento de centro derecha y otros de izquierda radical y era lógico que hubiese confrontación en el abordaje de los temas nacionales a nivel de bancadas”, acotó.