Periódico QuienOpina – Honduras, Marvin Ponce, La oposición debe “apretarla” con la reelección

Honduras, Marvin Ponce, La oposición debe “apretarla” con la reelección

bruce septiembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Marvin Ponce, La oposición debe “apretarla” con la reelección
Honduras, Marvin Ponce, La oposición debe “apretarla” con la reelección

Tegucigalpa, Honduras.

El ex asesor presidencial Marvin Ponce ha manifestado a la oposición política que debe “apretarla” con lo del  tema de la reelección presidencial porque “es una realidad”.

Señalando que algunos diputados de los que ya no regresarían al Congreso estarían pidiendo “tilin-tilin” para votar a favor de la regulación.

“La reelección ya es una realidad y lo de la regulación como puede ser ahora puede ser después”, manifestó en primera instancia.

Deben “apretarla”

“Si quiere reelección indefinida entonces que lo dejen así -sin regulación por un período continuo o alterno-, pero si la quieren regular la propuesta está hecha, entonces de momento que la aprieten como dicen en mi pueblo porque va y nadie la detiene”, expresó Ponce en tono “populacho”.

Al consultarsele si cree posible que la bancada Liberal atienda lo manifestado por el aspirante Luis Zelaya de no votar a favor de la reglamentación, Ponce respondió en tono jocoserio.

“Tilín-tilín”

“Depende del ‘tilín-tilín’ como dicen en el Congreso, aunque no creo porque no hay voluntad política para aprobarla”, expresó.

Aunque duda de algunos congresistas que para el próximo periodo ya no fungirán en la Cámara Legislativa.

“Algunos diputados que van de salida, algunos están pidiendo pisto… están preguntándo cuánto ofrecen algunos de los que ya no vuelven” dijo sin precisar con seguridad montos.

Partidos de oposición de Honduras rechazaron este viernes la iniciativa de ley enviada al Congreso para reglamentar la reelección del presidente por una única vez, por considerar ilegal que el presidente Juan Orlando Hernández aspire a seguir en el cargo.

Esto más dijo sobre la bancada del Partido Liberal…