Diario QuienOpina.Com – Honduras, Marca País, Dos años de promover la inversión y el turismo

Honduras, Marca País, Dos años de promover la inversión y el turismo

bruce septiembre 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Marca País, Dos años de promover la inversión y el turismo
Honduras, Marca País, Dos años de promover la inversión y el turismo

Tegucigalpa, Honduras.

La Marca País Honduras cumplió hoy dos años de haber sido lanzada como una iniciativa gubernamental con respaldo de la empresa privada y los hondureños en general, para promover en el ámbito nacional e internacional las bondades de la nación centroamericana, principalmente la inversión y el turismo.

“Para algunos la Marca era algo inimaginable, sentían que no se lograría desarrollar; sin embargo, hoy estamos llegando a dos años con mucho éxito. La hemos visto crecer y es un orgullo de los hondureños”, dijo a Acan-Efe la promotora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández.

Agregó que ahora “los hondureños estamos mostrando al mundo -a través de la Marca País- lo que somos, lo que tenemos, como no se hizo antes”.

Hernández subrayó que parte del trabajo que ha hecho la Marca País es promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, la promoción del turismo y acentuar el orgullo nacional.

Señaló además que hay mucha satisfacción por los embajadores en el exterior que tiene la Marca País, como la empresaria Maribel Lieberman, reconocida productora hondureña de chocolates en Nueva York, y el diseñador de modas Carlos Campos, en esa misma ciudad de Estados Unidos.

Ellos, los embajadores, “se han preocupado de mostrar al mundo lo que tenemos, las facilidades que el país ofrece a la inversión”, expresó Hernández.

Entre otros logros de la Marca País Honduras figuran la promoción del café de primera calidad que está produciendo la nación centroamericana, lo mismo que el cacao, materia prima que antes Maribel Lieberman importaba de otros países para sus chocolates.

Al respecto, Lieberman, quien ha llegado a San Pedro Sula, norte hondureño, para la conmemoración del segundo año de la Marca País Honduras, dijo a periodistas que se sentía muy orgullosa de su nación y que desde hace varios años el cacao que utiliza para sus finos chocolates, que vende en EE.UU, Europa y Asia, “es hondureño”.

Hilda Hernández resaltó que también están satisfechos por el apoyo de los pequeños, medianos y grandes empresarios, y la población en general para que la Marca País Honduras sea una realidad y orgullo nacional.

A la conmemoración del segundo aniversario de la Marca también asistieron la ministra de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro; miembros del cuerpo diplomático, Consejo Nacional de Inversiones y otros funcionarios públicos y empresarios.

El sello que identifica a Honduras tiene el apoyo de más de 160 marcas de pequeñas, medianas y grandes empresas como aliados estratégicos.

Durante las actividades de hoy en una universidad privada de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, se proyectó el documental “Honduras en tus ojos”, que muestra múltiples sitios de Honduras recogidas por los fotógrafos Vicente Colíndres, hondureño, y el estadounidense Justin Bridges.

El asesor de Marca País Honduras, Marcio Jiménez, explicó cómo a través de esa estrategia se ha promovido la nación, su riqueza patrimonial cultural y sus principales productos de exportación.

Los asistentes al evento también conocieron la experiencia de Chile con su Marca País, sus logros con los socios estratégicos y cómo los chilenos han tomado como suyo este proyecto de nación, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

El director de la Marca Chile, Fabián Campos, dijo que “la marca, más que un logotipo, es una herramienta para posicionar una nación”, con el trabajo y con las estrategias que se realizan para que sus pobladores, sus empresas y los turistas que la visitan la reconozcan en cualquier parte del mundo.