Diario QuienOpina.Com – Honduras, Luis Kafie, “El siguiente paso la masiva generación de empleo”

Honduras, Luis Kafie, “El siguiente paso la masiva generación de empleo”

bruce septiembre 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Luis Kafie, “El siguiente paso la masiva generación de empleo”
Honduras, Luis Kafie, “El siguiente paso la masiva generación de empleo”

Tegucigalpa, Honduras.

 “El siguiente paso en la mejora económica ya alcanzada y que es de manera estable para el país es la generación masiva de empleo”, destacó hoy el empresario del sector energético, Luis Kafie.

“Es una gran noticia para todos los hondureños, la mejora economía que es reconocida por todas las firmas calificadoras a nivel internacional”,  apuntó Kafie.

El empresario se refirió al tema luego de conocer el informe de los avances en materia economía del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en los que se destaca la mejora en la calificaciones de riesgo país por parte de las firmas Moody´s, Standard &Poor´s  y el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y otros entes financieros internacionales y las inversiones masivas que se harán por medio de las Zonas Especiales de Empleo.

Añadió que se ha mejorado la percepción de riesgo país, por el trabajo “disciplinado en el ordenamiento de las finanzas por el Gobierno y por el trabajo en conjunto por el sector empresarial”.

Kafie apuntó que esto se traducirá directamente en la reducción de las tasas de interés en los proyectos que en el presente desarrollará el Gobierno y la empresa privada.

En la parte macroeconómica,  puntualizó que se estará creciendo entre el 4.5 y 5 por ciento en este año.

El déficit fiscal ha bajado en un 2.8 por ciento. “Eso es lo que ve la gente de afuera y lo vemos nosotros acá como empresarios nacionales”, expresó.

Kafie manifestó que se mejorarán las tasas de interés para que la empresa privada continúe invirtiendo en el país y por ende generar trabajo de manera masiva como se propone con las Zonas Especiales de Empleo.

Generación de empleo e inversión es lo que más necesita la gente para mejorar la calidad de vida de los hondureños y “es lo que podemos ver con la proyección de las Zonas Especiales de Empleo”, apuntó.