Diario QuienOpina.Com – Honduras, L78 millones recauda el estado en multas por infracciones de transito

Honduras, L78 millones recauda el estado en multas por infracciones de transito

bruce septiembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, L78 millones recauda el estado en multas por infracciones de transito
Honduras, L78 millones recauda el estado en multas por infracciones de transito

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), ha recaudado más de 78 millones de lempiras, por concepto de multas aplicadas a conductores por diferentes faltas a nivel nacional, confirmó el oficial de esa dependencia Oswaldo Arita.

Arita, manifestó que las personas que más violentas la ordenanza de Tránsito están entre las edades de las 18 a 45 años y que las multas y sanciones son aplicadas por medio de la Ley de Tránsito en base a los artículos 98, 99 y 100.

Comentó que la Dirección de Viabilidad a través de sus 18 jefaturas departamentales y municipales realizan constantes operativos y los mismos se intensifican durante el fin de semana.

Los operativos son con el objetivo de verificar el estado de los conductores que conducen unidades de transporte tanto privado como público, expresó.

El oficial amplió su declaración mencionando que la mayoría de las faltas son por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y con las operaciones se busca evitar accidentes viales y tener un mayor control vial.