Periódico QuienOpina – Honduras, Grupo Jaremar suscribe convenio de cooperación con United Way

Honduras, Grupo Jaremar suscribe convenio de cooperación con United Way

bruce septiembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Grupo Jaremar suscribe convenio de cooperación con United Way
Honduras, Grupo Jaremar suscribe convenio de cooperación con United Way

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo Jaremar ha suscrito el día de hoy con United Way, un convenio en marco de cooperación como parte de sus pilares de RSE – Educación y Voluntariado. Este convenio nace con dos objetivos fundamentales:

  1. Crear e implementar una estrategia de voluntariado corporativo para Grupo Jaremar para lograr sensibilizar a sus colaboradores y de esta manera obtener una participación máxima en las actividades promovidas por la organización a beneficio de las comunidades más vulnerables de nuestro País.

 

  1. Brindar herramientas a través de la educación financiera a los colaboradores de Grupo Jaremar de manera que puedan implementar buenas prácticas financieras personales para lograr su estabilidad financiera y comunitaria.

 

Actualmente, dicho convenio cuenta con resultados visibles de sus actividades, ya que se han desarrollado 3 capacitaciones para el voluntariado corporativo: 2 para el comité de Búfalo, 1 en San Alejo y próximamente en la ciudad de Tegucigalpa.

En base a los conocimientos adquiridos durante estas Capacitaciones los voluntarios han implementado actividades como ser Zapatitos de corazón la cual tuvo sede en la Escuela Lempira de Villanueva con la participación de más de 25 voluntarios y sus familias; donde entregaron a los niños: calzado y galletas de la marca Riki Tiki como parte de la merienda de la actividad.

Por otra parte, con la primera etapa del programa “Finanzas para el cambio” se estarán beneficiando 80 colaboradores dotándoles de herramientas para fomentar la cultura del buen manejo de sus ingresos, generar un hábito de ahorro y la promover la correcta inversión de sus ingresos.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar manifestó: “Estamos muy orgullosos de esta alianza con tan prestigiosa institución como los es United Way Honduras, ya comenzamos a ver los resultados a través de la implementación de los programas y continuaremos trabajando en pro delos colaboradores que forman parte de la familia de Grupo Jaremar, como parte de nuestra estrategia de RSE, este solo es el inicio de un hermoso trabajo en conjunto que reconocemos que dejará muchos frutos.”

Vania Montecinos, Directora Ejecutiva de United Way Honduras expresó: “United Way Honduras tiene como misión desarrollar integralmente a la niñez hondureña mediante la coordinación y sensibilización de la comunidad, las organizaciones y los voluntarios. Es con estas alianzas, como la que hoy estamos afianzando con Grupo Jaremar que podemos materializar nuestra ayuda a través de nuestros programas y proyectos enfocados en educación y generación de ingresos. Y a través de los más de 4,000 voluntarios y los que ahora se suman de Grupo Jaremar que podemos llevar esa ayuda a las zonas más vulnerables de nuestro país y generar cambios significativos en las comunidades. Parte de nuestra labor como United Way Honduras es generar conciencia en las empresas e instituciones privadas de la importancia de desarrollar e implementar estratégias de Responsabilidad Social Empresarial y ayudar a estas empresas e instituciones en su ejecución.”

Continúo: “Agradecemos a Grupo Jaremar por apostar por nuestro país, por unirse a la lucha por una Honduras mejor, porque si “Unidos Luchamos, Unidos Ganamos”. finalizó.

 

Acerca de Grupo Jaremar

Con marcas de mas de 50 años de liderazgo y prestigio en el país, Grupo Jaremar está conformado por un conjunto de empresas hondureñas,  lo que le ha permitido posicionarse como empresa líder en el país en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo.  Comercializa 16 marcas, siendo las más reconocidas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco y Limpiox. En la actualidad genera más de 4,000 empleos directos y 20 mil empleos indirectos en el país.

Acerca de United Way Honduras

United Way Honduras es parte de United Way Worldwide. United Way es una de las instituciones privadas sin fines de lucro más grandes del mundo, con presencia en 1800 comunidades en 40 paises y con empresas globales, regionales y locales como socios estratégicos, buscamos generar cambios sustanciales en las comunidades, brindando a nuestros beneficiarios la oportunidad de cambiar sus vidas.