Periódico QuienOpina – Honduras, FUNHOCAM realiza lanzamiento del VIII Carnaval Rosa

Honduras, FUNHOCAM realiza lanzamiento del VIII Carnaval Rosa

bruce septiembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, FUNHOCAM realiza lanzamiento del VIII Carnaval Rosa
Honduras, FUNHOCAM realiza lanzamiento del VIII Carnaval Rosa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), realizo el lanzamiento del Octavo Carnaval Rosa 2017 en solidaridad y ayudan a mejorar la esperanza de vida de las mujeres de escasos recursos económicos que enfrentan mayor vulnerabilidad.

El Octavo Carnaval Rosa FUNHOCAM 2017 iniciará a las 5:00 pm, este 21 de octubre de 2017, en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Carnaval tendrá varias sorpresas en la cual nos acompañarán sobrevivientes de cáncer de mama, mujeres niños, jóvenes, voluntariado, estudiantes de QQFF de la UNAH empresas patrocinadoras que cantarán y bailarán al ritmo de la zumba

La presidenta de la fundación, Rosemonde de García, dijo pedimos a la población en general que apoyen ésta y todas las actividades previstas para estos meses, ya que con su importante apoyo podemos ayudar a todas esas mujeres que nos necesitan además es una buena oportunidad de poder transmitir el mensaje de prevención y detección temprana.

“La junta directiva y sobrevivientes del cáncer de mama y aliados empresariales, trabajan en la prevención, detección temprana, atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer”, indicó.

Asimismo la presidenta honoraria de FUNHOCAM, Lia Bueso de Castellanos, señaló  “La mamografía y la autoexploración temprana puede salvar la vida de muchas mujeres se debe recalcar que el 98 por ciento  de las mujeres se salvan si detectan el cáncer de mama a tiempo, por lo que recomendamos hacerse la mamografía a partir de los 35 años.

De igual forma, la jefe de Marca Mall Multiplaza, Paola Chinchilla, agregó es para Multiplaza un honor el formar parte nuevamente de los aliados estratégicos de FUNHOCAM, estamos conscientes que el éxito de vencer la dura batalla el cáncer de mama radica en gran parte en la prevención por lo que en este mes de octubre estaremos planificando varias actividades en el centro comercial para que nuestros clientes y visitantes puedan aportar a esta importante causa.

Según datos estadísticos se han atendido 12,672 pacientes, se han realizado 81 brigadas, 909 charlas impartidas, 177 medicamentos donados, 236 patologías, con un total de mamografías 5,142 y con 1,747 ultrasonidos 4D (resultados últimos cinco años hasta la fecha).