Periódico QuienOpina – Honduras, Fundación Terra capacita a MIL 300 Maestros

Honduras, Fundación Terra capacita a MIL 300 Maestros

bruce septiembre 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Fundación Terra capacita a MIL 300 Maestros
Honduras, Fundación Terra capacita a MIL 300 Maestros

La Fundación Terra, realizó una masiva jornada de capacitación para maestros de varios sectores del país, denominada “Compartiendo con Valores”, con el objetivo de promover e intercambiar experiencias y mejores prácticas educativas.

Bajo la organización de proyección de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Terra y sus empresas, con esta capacitación busca promover la interacción entre docentes propiciando anualmente espacios donde pueden compartir experiencias y mejores prácticas, adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a su formación profesional así como la de sus alumnos. 

Este año, la jornada educativa  se desarrolla bajo el lema “Compartiendo con Valores” e inicia con una charla motivacional sobre la importancia de la enseñanza diaria de los valores en el entorno escolar, impartida por el ingeniero Victor Ordoñez, Director Ejecutivo de la Fundación Lintegrity y conferencista certificado por John Maxwell.

Durante su exposición, Ordoñez invitó a los docentes a reafirmar su compromiso de ser ejemplo en la vivencia de los valores con sus alumnos y continuar reforzando dentro de sus planes educativos la enseñanza con valores. 

Esta jornada educativa está dirigida a más de un mil 300 maestros enlaces, directores distritales y autoridades educativas que participan en el programa de educación Becas Tutoría que ejecuta Fundación Terra.

El programa se inició en esta capital y se desarrollará a nivel nacional en las ciudades de Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán y Choluteca.

Asimismo, incluye en el resto de la región, en las ciudades capitales de Guatemala, Nicaragua y El Salvador, países en los cuales también está presente la Fundación Terra. 

El presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, dijo que el accionar adminisitrativo, “como empresa está fundamentado en la práctica diaria de valores y esa misma filosofía la promulgamos en cada acción que emprendemos a través de Fundación Terra”.

“Creemos firmemente que en la formación de la niñez, es indispensable el inculcar los valores espirituales, morales y cívicos que llevarán a estas nuevas generaciones a ser ciudadanos de bien para nuestro país”, puntualizó el empresario. 

Indicó que mediante sus programas de educación, Fundación Terra busca contribuir de manera integral en el mejoramiento de la calidad educativa, involucrando a todos los actores que juegan un papel importante en la formación de miles de niños y niñas en la región.

En tal sentido, esta actividad refleja el compromiso de Fundación Terra en apoyar a los docentes y autoridades educativas para que se conviertan en agentes de cambio en sus centros educativos. 

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación de calidad de nuestras comunidades.