Periódico QuienOpina – Honduras, “Feriado Morazánico” inicia el 04 de Octubre

Honduras, “Feriado Morazánico” inicia el 04 de Octubre

bruce septiembre 19, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, “Feriado Morazánico” inicia el 04 de Octubre
Honduras, “Feriado Morazánico” inicia el 04 de Octubre

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) oficializó una propuesta, para que el Feriado Morazánico 2017, establecido para el mes de octubre se realice a partir del día miércoles 4 y finalice el 7 de este mismo mes.

Esta posición fue notificada a la prensa en un comunicado público, donde los empresarios se adelantan y proponen estas fechas, donde se pretende la movilización de miles de hondureños a centros turísticos del país.

El Feriado Morazánico, consiste en que los feriados cívicos de nacimiento de Francisco Morazán, el 3 de octubre, el Día de la Raza, el 12 de octubre y Día de las Fuerzas Armadas el 21 de octubre, se liguen o se unan en la primera semana de este mes a partir del miércoles 4 a las 12:00 del mediodía en el sector privado, hasta el sábado 7 de octubre a la misma hora.

Asimismo, aclaran que las se reanudan las actividades laborales de manera normal a partir del lunes en horarios habituales, advirtiendo también el comportamiento de los horario de la banca privada, que iniciará desde el miércoles a partir de las 12 medio día y finalizará el sábado 7.

Se entiende que el sector público establece que el feriado completo inicia desde el miércoles, jueves y viernes, según las reglamentaciones oficiales, considerando las atenciones de servicio público.

Este feriado fue aprobado en el 2015 mediante decreto legislativo No. 78, como una estrategia para incentivar el turismo interno, olvidándose los valores cívicos que representan esas fechas en la Constitución de la República.

Para estas fechas, se dice que existe una movilización de unos dos millones de hondureños a diversos sectores del país, aunque no se sabe como la Dirección Hondureña del Turismo y otras dependencias del Estado hacen las mediciones de las personas