Periódico QuienOpina – Honduras, Diferencias económicos entre socios de ‘EEH’

Honduras, Diferencias económicos entre socios de ‘EEH’

bruce septiembre 20, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Diferencias económicos entre socios de ‘EEH’
Honduras, Diferencias económicos entre socios de ‘EEH’

Tegucigalpa, Honduras.

El futuro económico y la estabilidad de los servicios que brinda la Empresa Energía Honduras (EEH), podrían verse seriamente afectados a raíz de presuntas discrepancias entre los socios del consorcio colombiano y la contraparte de inversionistas nacionales.

Las diferencia surgen en relación a los mecanismos de captación de los fondos de reinversión y ganancias, según trasciende, el inversionista nacional, uno de las empresas financieras más sólidas del país, ha definido políticas que al parecer no van acorde con los interés del consorcio colombiano.

A inicios del pasado mes de Julio, la Superintendencia de Alianzas Publico Privadas (SAPP) anunció que el contrato de operación de EEH, sería sometido a un riguroso proceso de verificación de cumplimiento a todos los niveles en el periodo comprendido del 18 de agosto 2016 al 30 de junio 2017.

Como parte de este proceso, la SAPP supervisa de manera específica documentación relacionada a manuales de procedimientos, estados financieros, subcontrataciones y planillas de pago entre otros.

Uno de los compromisos adquiridos por la empresa, es la inversión de unos 92 millones de dólares en el primer año de contrato y la recuperación de 158 millones de dólares en mora.