Periódico QuienOpina – Honduras, Corrupción, fenómeno político, social y económico que afecta a la población

Honduras, Corrupción, fenómeno político, social y económico que afecta a la población

bruce septiembre 26, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Corrupción, fenómeno político, social y económico que afecta a la población
Honduras, Corrupción, fenómeno político, social y económico que afecta a la población

Tegucigalpa, Honduras.

El  exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado,  dijo que cuando la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), comience a correr es posible que pierda el equilibrio porque el Fiscal General del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla, “se le haya ido”.

“El problema es que el fiscal ya se va, existe la posibilidad que sea sustituido antes, quizás sea porque a muchos les conviene por ejemplo a los que no han rendido cuentas de la cuarta urna del 2009”, manifestó.

Además,  Orellana destacó que “también quedan  los que están involucrados en el financiamiento electoral con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con un fiscal complaciente es muy fácil dedicarse a la corrupción”.

“Hasta ahora la Misión se ha mantenido en un plazo institucional haciendo propuestas, cumpliendo con su trabajo, sin embargo queda mucho por hacer”, concluyó