Diario QuienOpina.Com – Honduras, Cervecería Hondureña inicia expansión

Honduras, Cervecería Hondureña inicia expansión

bruce septiembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Cervecería Hondureña inicia expansión
Honduras, Cervecería Hondureña inicia expansión
San Pedro Sula, Honduras.
Un histórico evento de expansión empresarial se llevó a cabo hoy en San Pedro Sula, ya que la Cervecería Hondureña colocó la primera piedra de la ampliación de su planta, con lo que espera duplicar su producción para el año 2020.

Ejecutivos de la empresa informaron que la inversión a ejecutar en la obra será de 590 millones de lempiras, lo que permitirá generar unos 1,000 empleos, entre directos e indirectos.
Esta inversión está catalogada como una de las más importantes para la región Norte, en el presente año.
Una empresa que cree en Honduras
 “Cervecería Hondureña es una empresa que cree en Honduras”, expresó la presidenta de la empresa, Paola Bondy, en el acto de colocación de la primera piedra, en el que participó el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández.
“Hoy nos complace decir buenas noticias y hacemos eco de ello, presidente, al exponer usted el programa Honduras 20/20, ante un grupo de empresarios hace meses atrás”, agregó.
En ese sentido, destacó que, si se está invirtiendo en Honduras, es por la buena planificación que se ha establecido a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.
Con la ampliación de la Cervecería, “invertiremos en los próximos ocho meses más de 25 millones de dólares “, detalló.
“Presidente: lo invito desde ya, para que en abril próximo nos acompañe para inaugurar la línea de producción de la primera cerveza artesanal de la Cervecería Hondureña en el país “, manifestó la ejecutiva al mandatario.
“Soñamos con una Honduras que crezca, que prospere y que genere riqueza para todos en un esfuerzo conjunto entre empresa, Gobierno y comunidad”, puntualizó.
Se envía importante mensaje
Por su parte, el presidente Hernández dijo que “el mensaje que envía la Cervecería con esta nueva planta es confianza y más oportunidades que de manera conjunta estamos generando para la gente”.
“Sampedranos: prepárense en lo que se viene para el Valle de Sula en materia de inversión y generación de oportunidades para la gente”, anunció el gobernante, al tiempo que compartió que las estadísticas hoy en día arrojan un crecimiento económico sostenible para la ciudad y el Valle de Sula.
 “Tenemos que sostener ese crecimiento para que siempre sea sólido”, recomendó el presidente.
Hernández resaltó que para que lo anterior vaya siendo posible tiene mucho que ver lo que el Gobierno ha ejecutado en materia de mejorar la seguridad, a través del combate, así como de la prevención del delito, como por ejemplo, con la recuperación de espacios para la sana convivencia familiar y la construcción de parques y mega parques.
El gobernante destacó la voluntad del Gobierno y el empresariado para construir el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20.
Detalló además que se podrán consolidar tres puntos más de crecimiento económico, para complementar los cuatro ya alcanzados, lo que se traduciría en siete puntos, que sería una cifra histórica para el país.
Para finalizar, el titular del Poder Ejecutivo recordó que la inversión en los puertos, en autopistas y corredores terrestres, así como la unión aduanera con Guatemala y otros países centroamericanos, permitirán que Honduras sea el Centro Logístico para las Américas.
Antecedentes
El acuerdo para realizar esta inversión fue suscrito en junio pasado, entre el mandatario hondureño y la presidenta de la empresa, Paola Bondy, en Miami, Estados Unidos, durante las reuniones previas a la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad de América Central.
La empresa Cervecería Hondureña fue fundada en el año de 1915 y hoy en día se mantiene con un significativo liderazgo en la producción, envasado, comercialización y distribución de cervezas, bebidas carbonatadas, jugos, agua y té.
En el año 2016, el movimiento económico de la empresa representó más del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y cerca del 23 por ciento del PIB manufacturero de Honduras.
Al finalizar el evento, el gobernante realizó un recorrido por los Call Center y el área de envasamiento de la Cervecería, donde intercambió impresiones con los trabajadores de dicha empresa.