Periódico QuienOpina – Honduras, Cascadas Mall cerró mujeres empresarias 2017

Honduras, Cascadas Mall cerró mujeres empresarias 2017

bruce septiembre 4, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Cascadas Mall cerró mujeres empresarias 2017
Honduras, Cascadas Mall cerró mujeres empresarias 2017

Tegucigalpa, Honduras.

Por tercer año consecutivo y en alianza con Junior Achievement, Cascadas Mall graduó a 38 mujeres que trabajaron para
poder emprender su propio negocio.

En el mes de abril, dio inicio al programa “Mujeres Empresarias”, iniciativa de Cascadas Mall como empresa socialmente responsable, en el que se capacitó a mujeres con deseos de conformar su propia empresa o mejorar su proyecto ya establecido a través de técnicas y métodos novedosos.

El proyecto tuvo componentes valiosos: 1) Definición del proyecto a emprender con las capacitaciones las mujeres participantes lograron desarrollar su idea del proyecto de una manera planificada y ordenada por medio de un programa que abarcó conocimientos sobre administración, contabilidad, mercadeo, costos, materia prima, precios del producto de la competencia o sustitutos,
temas legales y fiscales, desarrollo de productos, empaques, entre otros.

Considerando las expectativas o conocimiento de las participantes, los capacitadores propusieron los cambios u orientación considerada
requerida.

2) Se les dio la oportunidad a las participantes a proponer y exponer su idea de negocio, producto o servicio, frente a un grupo de conocedoras del Tema de Emprendimiento. Al finalizar la exposición de productos, a través de un jurado calificador, se eligieron los 10 mejores proyectos para participar en una feria en Cascadas Mall que se realizó el 17, 18, 19 y 20 de agosto, donde tuvieron la oportunidad de promocionar, vender y exhibir sus productos y/o servicios.

3) De los 10 mejores proyectos, se eligieron los tres mejores; estos fueron, en primer lugar, “Nimbly” de Ninette Rosales, su negocio consiste en
una plataforma en la web donde las personas pueden contratar personal para trabajos de fontanería, carpintería, empleadas domésticas, entre otros servicios, en segundo lugar, “Spooners” de Nancy Cortés, quien ofreció variedad de jaleas gourmet artesanales y en tercer lugar “Chocolate San Carlo” de Rosalba Castellanos, quien ofreció chocolates artesanales con semillas de café y otras variedades.

Ellas tres fueron las ganadoras de este programa 2017 y podrán contar con un espacio completamente gratis en Cascadas Mall en los meses de noviembre y diciembre para poder vender sus productos y/o servicios.

“Cascadas Mall cierra con éxito la tercera edición de “Mujeres Empresarias”, somos un centro comercial comprometido a apoyar a la comunidad y que mejor manera que brindando capacitaciones a las mujeres de Honduras que son un pilar fundamental en la sociedad.

Trabajamos de la mano con Junior Achievement, organización de formadores empresariales altamente comprometidos que cuentan con prestigio nacional e internacional y coordinaron el proceso de formación empresarial de este grupo de mujeres”, expresó Luisa Molina, Gerente de Cascadas Mall.

Cascadas Mall procura contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades donde opera, y se enorgullece en apoyar el avance.