Diario QuienOpina.Com – Honduras, Capturan a “El Tigre” brazo derecho de Wilter Blanco

Honduras, Capturan a “El Tigre” brazo derecho de Wilter Blanco

bruce septiembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Capturan a “El Tigre” brazo derecho de Wilter Blanco
Honduras, Capturan a “El Tigre” brazo derecho de Wilter Blanco

Tegucigalpa, Honduras.

Otro golpe de impacto dio la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en combinación con la Policía Nacional (UDEP No.9), al capturar al “brazo derecho” del narcotraficante, Wilter Blanco.

Un equipo de seguimiento y captura se encontraba en la comunidad de Klupki, en el municipio de Villeda Morales (Gracias a Dios), rastreando a narcotraficantes y fue cuando en el operativo encubierto, lograron darle captura a José Emilio Arrechavala Galindo, conocido en el bajo mundo como “El Tigre”.

Los militares se apuntaron un hit, pues José Emilio era conocido en el lugar como el segundo de Wilter Blanco, pues había quedado operando, ayudando a bajar avionetas en La Mosquitia y después transportaba la droga a La Ceiba, vía marítima, según el reporte preliminar de la Policía.

José Emilio fue trasladado a Puerto Lempira, de donde sería trasladado a La Ceiba y después en helicóptero a la capital, en donde será presentado a los medios de comunicación.

A Arrechavala, el Ministerio Público se le vincula con el tráfico de drogas, amenazas, homicidios y almacenamiento de armas prohibidas.

Los cuerpos del orden están seguros que Arrechavala es la mano derecha de Wilter Blanco, al ser responsable de transportar droga de este cartel, que tenía como base La Mosquitia y llevaba el alucinógeno en lanchas hasta La Ceiba.

Arrechavala, junto a su hermano José Mael Arrechavala Galindo, eran parte del cartel de Wilter Blanco, pues ellos recibían la droga y la colocaban en La Ceiba.

Por ser oriundo de La Mosquitia, Arrechavala conocía bien la región y a través de puntos ciegos hacía pasar la droga desde Nicaragua, ayudaba a bajar aviones y lo entregaba a otro grupo, siempre de la misma banda de Wilter Blanco.

El cartel de Wilter Blanco tiene su centro de operación en la comunidad de “Palacios”, jurisdicción de Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios.
Uno de los policías que lo capturó, comentó que les costó capturar a José Emilio, pues es muy conocido en la zona y los vecinos le daban información de los movimientos que hace la Policía Nacional, como los efectivos militares apostados en el área.

José Mael fue capturado el 12 de diciembre por agentes de la Fuerza Naval Hondureña, entre las localidades de Clupqui y Raya, en Villeda Morales.

Cuando se le detuvo, portaba un arma de fuego sin documentos y al llevarlo a la sede policial, se comprobó que tenía orden de captura desde el 2010 por el juzgado de Letras de Puerto Lempira, por los delitos de lesiones, daños y desobediencia, por lo que fue remitido a la fiscalía.