Periódico QuienOpina – Honduras, Banco Azteca presentó, “Finanzas para un futuro libre”

Honduras, Banco Azteca presentó, “Finanzas para un futuro libre”

bruce septiembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Banco Azteca presentó, “Finanzas para un futuro libre”
Honduras, Banco Azteca presentó, “Finanzas para un futuro libre”

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del objetivo principal para este 2017, Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Honduras, sigue trabajando por la mejora continua de la población, promoviendo la educación financiera como una herramienta para el logro de sus metas financieras, inculcando el buen manejo de las finanzas personales.

Para lograrlo, Aprende y Crece, en esta ocasión participa en la Feria de Educación Financiera 2017, de la mano con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Presentando el innovador Hub Galáctico Aprende y Crece “Academia Espacial de Ahorronautas” con una plataforma 100% digital e interactiva que desarrolla temas básicos de educación financiera, haciendo uso de tecnología de vanguardia.

Asimismo, realizará diversas actividades bajo el concepto “Finanzas para un futuro libre”, por ello, estableció alianzas estratégicas con el INFOP (Instituto Nacional de Formación Profesional), con la Fundación Voces Vitales y con la Maquila Grupo Beta en Tegucigalpa.

FUNDACIÓN VOCES VITALES

 Cine- Debate: “Cómo incrementar tus ventas” dirigido a más de 200 emprendedoras, empresarias y público en general. (19/09/2017 09:00 – 11:00 hrs. En el Auditorio del UNITEC)

FAMILIAS MIGRANTES DE LA MAQUILA INDEX GRUPO BETA EN TEGUCIGALPA

  • Talleres para 200 trabajadoras y esposas de migrantes, con los temas:                                  (19/09/2017- 15:00 hrs- -16:00 hrs. En la Maquila Index Grupo Beta, TGU)
    •  “Cómo mejorar tu negocio en un 2 x 3
    • “Cuida tu remesa como si fuera tu último envío”

 DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL PARA FAMILIAS MIGRANTES

  • Distribución de 3,000 ejemplares de la revista “La Familia Luchón. Las Remesas llegaron ya!” en las ciudades de Choluteca, Nacaome y San Marcos de Colón a través de agencias de Banco Azteca a usuarios de remesas. (19-23/09/2017)

INFOP

  • Talleres: “Emprende casi sin dinero”  y “17 consejos para aprender a emprender”, dirigidos a 200 profesionales técnicos en formación del Instituto Nacional de Formación Profesional. (20/09/2017- 10:00 – 11:00 hrs.)

Del 21 al 23 de septiembre, Aprende y Crece de Banco Azteca participa por segunda ocasión en la Semana de Educación Financiera 2017, en alianza con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en el museo CHIMINIKE. La SEF, está dirigida principalmente a niños, jóvenes y adultos que podrán vivenciar entretenidas actividades en las que aprenderán a manejar mejor sus recursos financieros.

Aprende y Crece, durante el desarrollo de la SEF, brindará a la población hondureña conocimientos, habilidades y toda la información necesaria que les permita hacer un uso adecuado y responsable de productos y servicios financieros, de una forma completamente innovadora.

El Hub Galáctico que Banco Banco Azteca presenta para la SEF 2017, se desarrolla bajo una novedosa tecnología de punta (realidad virtual y tercera dimensión) y una temática interactiva acorde al presente de la banca en línea y al futuro del sistema financiero, en donde la conectividad, la interactividad y la inmediatez son parte de la vida diaria.

El concepto se denomina: Academia Espacial de Ahorronautas, en la cual los asistentes deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer el dinero durante la expedición a la galaxia de las buenas decisiones financieras.

La Academia Espacial de Ahorronautas se divide en 4 áreas temáticas:

  • Aventura Financiera Inter-Galáctica: Los Ahorronautas observarán dos videos 3D en donde generarán conciencia del buen uso de sus recursos y del impacto en su futuro de la toma de decisiones financieras.
  • Andén de Lanzamiento: Para poder despegar, los ahorronautas deberán elegir los materiales correctos tomando decisiones financieras inteligentes que les permitan construir la nave que los llevará al Planeta del Retiro con seguridad.
  • Gastolitos: Los ahorronautas deberán destruir la mayor cantidad de gastolitos los cuales representan gastos hormiga y otros gastos innecesarios, de manera que entiendan el impacto que tienen en sus finanzas y conozcan estrategias para evitarlos.
  • Bóveda anti-gravedad: Los Ahorronautas deberán dominar la gravedad cero y recolectar la mayor cantidad de Azte-Coins para ahorrarlos y aprender a tomar la mejor decisión de inversión entre diversas opciones.

Al final del recorrido se les reiterará, a los más de 4,000 Ahorronautas esperados, la importancia de planear a futuro, tomando conciencia del ahorro para un retiro digno; así como la importancia de los seguros para estar protegidos en caso de imprevistos.

“En Banco Azteca tenemos la vocación de incluir al sistema financiero formal a los que tradicionalmente han sido excluidos por la banca convencional. Estamos convencidos de que la forma correcta de hacerlo es a través de una inclusión financiera responsable, es decir, la que se realiza siempre acompañada de una buena educación financiera”