Diario QuienOpina.Com – El United golea al Basilea pero pierde a Pogba

El United golea al Basilea pero pierde a Pogba

bruce septiembre 13, 2017 Comentarios desactivados en El United golea al Basilea pero pierde a Pogba
El United golea al Basilea pero pierde a Pogba

El United empezó con el pie derecho la Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho mostró su superioridad ante un débil Basilea. Aprovecharon su poderío en el juego aéreo para hacer los dos primeros goles y abrir la lata. Fellaini y Lukaku fueron los autores. El club suizo tuvo destellos en la segunda mitad, que pudieron acabar en gol, pero la defensa de los ‘red devils’, ayudados por De Gea, alejaron cualquier opción de peligro.El partido empezó con un dominio aplastante del United, que en pocos minutos tenía encerrado al Basilea su campo, que se defendía con dos líneas: una de cuatro y otra de cinco. En el minuto 18, cuando empezaban a gozar de ocasiones, se dio la noticia más negativa del partido: Pogba se echaba al cesped, aquejado de una molestia en el muslo izquierdo, y tenía que abandonar el campo. Le sustituía Fellaini.

La primera parte siguió el mismo curso. El equipo suizo se defendía con coraje y el United, con buenas combinaciones, creó muchos problemas, sobre todo con entradas por banda. Todo cambió cuando en el minuto 35’, Fellaini aprovechaba un centro medido de Young para hacer el primero.

El Basilea reacciona; Lukaku contesta

La segunda parte parecía que iba a ser distinta. El Basilea apretó desde el primer minuto: subió las líneas, aumento la presión y buscó a sus atacantes tras robo. Sin embargo, cuando parecía que más podía sufrir el Manchester, Lukaku bajo los humos del rival con otro tanto. De nuevo tras un gran centro de Blind y un remate imparable.

Tras el tanto del belga, el Basilea no bajó los brazos, mientras que el Manchester buscaba hacerse con el control del juego desde la posesión. Los suizos tuvieron alguna opción de recortar distancias, pero con poco acierto. A cinco minutos del final, Rashford, que acababa de saltar al campo, sentenció el encuentro tras un fallo en la defensa rival.

El equipo de Mourinho empieza con victoria y viajará la próxima jornada a Moscú para enfrentarse al CSKA. El Basilea recibirá en su casa al Benfica.