Diario QuienOpina.Com – Efectos “inesperados” de un golpe en la cabeza

Efectos “inesperados” de un golpe en la cabeza

bruce septiembre 27, 2017 Comentarios desactivados en Efectos “inesperados” de un golpe en la cabeza
Efectos “inesperados” de un golpe en la cabeza

¿Te pegaste durante el sismo? Tal vez en ese momento sólo sentiste dolor, pero aunque no lo creas, existen secuelas de los golpes en la cabeza que dañan tu salud a futuro.

En entrevista para Salud180, el médico Félix Domínguez Cortinas, neurocirujano del Centro Médico S XXI y Hospital Ángeles de Pedregal, dice que existen dos tipos de golpes: las traumatismos craneales que causan solo dolor, y los craneoencefálicos que requieren tratamiento especializado.

Las secuelas inmediatas de un traumatismo muy severo son las convulsiones y dolor de cabeza crónicos. Para las relacionadas el encéfalo se necesitan estudios neuropsicológicos para obtener un diagnóstico preciso”.

Estos son los daños…

De acuerdo con la , un golpe en la cabeza puede ocasionar una lesión cerebral traumática que afecte habilidades de pensamiento y cognitivas como el aprendizaje.

Otros efectos directos son pérdida del conocimiento, incapacidad para recordar el evento traumático, confusión, dificultad para aprender o recordar nueva información.

También podrías tener dificultad para hablar coherentemente, inestabilidad,  falta de coordinación y problemas en la vista o en el oído, e incrementas el riesgo de padecer Alzheimer o demencia.

No importa si te caíste, chocaste con una persona o tuviste un accidente automovilístico, es necesario que acudas con un especialista para revise todo tu cuerpo e identifique cualquier anormalidad en tu salud.