Diario QuienOpina.Com – Decálogo de la crisis del Real Madrid

Decálogo de la crisis del Real Madrid

bruce septiembre 23, 2017 Comentarios desactivados en Decálogo de la crisis del Real Madrid
Decálogo de la crisis del Real Madrid

Arrancó el Madrid de Zizou favorito a todo. Dio dos derechazos con las Supercopas, pero un bajón en el Bernabéu le hace ver al Barcelona a siete puntos de distancia en la jornada 5. Con una plantilla de inmensa calidad, aquí repasamos algunas de las causas de este inesperado bajón madridista.

1. Menos pegada

Si algo caracteriza al Real Madrid en su historia es la brutal pegada de sus delanteros. En los últimos tiempos ha sido clave para los éxitos del equipo de Zidane, que acaricia los tres goles por choque. Pero este curso, en lo que respecta al Bernabéu en Liga, se le han apagado las luces en ataque. Tres partidos, apenas tres goles. Asensio, en dos ocasiones, y Lucas, en una, son los únicos que han acertado.

2. Ansiedad en casa

La fortaleza del Madrid ante su gente le ha llevado a sumar puntos y títulos desde hace décadas. Se llegó a crear hasta una expresión para definir lo que sentían los rivales cuando pisaban el coliseo de Chamartín, el miedo escénico. Pues lejos de sentirlo, Valencia, Levante y Betis han hecho que el Real se dejara siete de los nueve puntos que ha disputado. Salvo los de Mestalla, no se esperaba que los otros dos rivales pegaran esos zarpazos en el Bernabéu. Que sienten ansiedad con su hinchada se nota en que fuera los resultados son inmaculados: victorias en Camp Nou, Riazor y Anoeta.

3. Desquiciados con varios arbitrajes en casa

No hay partido en el que el Madrid no muestre su malestar con las decisiones arbitrales.Ante elBetis se protestó un posible penalti a Marcelo, pero fue más patente todavía el desquiciamiento que les provocó las pérdidas de tiempo de los béticos.

4. Lesiones importantes

Marcelo ha sido el último, pero antes han ido cayendo Benzema, Kovacic, Theo… Una nómina considerable si tenemos en cuenta que todavía estamos en septiembre. Las sanciones, además, obligaron a Zizou a tirar de Casemiro como central.

5. ‘Faltan’ los nuevos

Ceballos,Llorente y Vallejo, inédito, apenas han entrado en las rotaciones. Theo yMayoral son los que más han participado, sin llegar a ser decisivos. Cinco jugadores de los que Zizou espera que acaben resolviendo como lo hicieron los Morata y cía. en la 16-17.

6. Los laterales, inofensivos

Carvajal y Marcelo son dos de los mejores laterales del planeta.Cuando están finos, dos bazas ofensivas más que el Madrid utiliza para desequilibrar ante defensas cerradas.En este aranque de curso no están viviendo su mejor momento en el desborde… ni en los centros.

7. Estrellas apagadas

Hasta hace nada, a la afamada BBC se le caían los goles.En esta racha en casa han sido incapaces de batir a los metas de Valencia, Levante y Betis. Conociendo los antecedentes, volverán con más ganas. En especial, Cristiano.

8. Los cambios de Zizou

El curso pasado, cada cambio de Zidane venía acompañado de una mejora del equipo.Ante el Betis volvió a intentar darle la vuelta a la situación y colocó tantos delanteros que el Madrid fue incapaz de dominar la medular… y llegar a marcar.

9. Centrales inseguros

Ramos y Varane, a tope, forman una de las mejores parejas de centrales del planeta. En este inicio de curso, cualquier rival le llega en franca ventaja, en especial en el Bernabéu.

10. Juego espeso

Modric, Kroos e Isco suelen desatascar defensas con la habilidad con la que un cirujano maneja un bisturí. En la actual crisis les cuesta mover un equipo que tiene crédito para levantarse.