Periódico QuienOpina – Cosas que pasan justo después de recibir el anillo de compromiso

Cosas que pasan justo después de recibir el anillo de compromiso

bruce septiembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Cosas que pasan justo después de recibir el anillo de compromiso
Cosas que pasan justo después de recibir el anillo de compromiso

La propuesta es el inicio de una etapa muy rara entre el noviazgo y el matrimonio llamada ‘compromiso’.

Sin importar cuánto tiempo lleven, si viven juntos o incluso si ya tienen hijos, pasar de ser novios a estar comprometidos es un paso decisivo en su relación, y hay algunas cosas que pasan justo después de recibir el anillo de compromiso que solo saben quienes han pasado por eso.

1. Te obsesionas con tu mano. No podrás dejar de ver el anillo, porque además de ser hermoso representa algo más profundo.  De cada 5 fotos que te tomen, en 4 saldrás mostrando el anillo. Lo bueno es que ahora dejarás de juzgar a las chicas que lo hacen.

2. Cuentas la historia de la pedida de mano un millón de veces.En cuanto se enteran, toda la gente con la que te topas te pregunta “¿cómo te dio el anillo?”. Al principio lo contarás con todos los detalles y mucha emoción, pero después de algunas semanas te hartarás y sólo lo resumirás en un par de frases.

3. Hablas todo el tiempo de la boda. Todas tenemos esa amiga molesta que habla sin cesar de la planeación de su boda. Bueno, ahora tú serás esa amiga. La boda ocupa gran parte de tus pensamientos y de tu vida en general, por eso parece tu único tema de conversación. No puedes ocultar tu emoción ni tienes por qué hacerlo, nunca vivirás esta etapa otra vez y tienes derecho a disfrutarla al máximo.

4. Tus amigos recién casados te darán mil consejos, se los pidas o no. Algunas parejas sienten algo de nostalgia porque esa etapa de sus vidas ya pasó, y ayudarte los hace recordar, o quizá piensan que te están haciendo un favor. Acepta sus consejos con diplomacia, aunque no los vayas a tomar en cuenta para tu boda, lo hacen con la mejor intención.

5. Tendrás dudas. No importa cuánto ames a tu pareja, en cuanto veas la posibilidad de pasar el resto de tu vida con esa persona, te empezarás a cuestionar si es lo correcto, si no es muy pronto, si va a funcionar, etc. Es normal y las respuestas sólo las tienen tú y tu pareja las saben, o no.

6. Se pelearán más. De pronto comienzan a brotar todos los conflictos potenciales. Comienzan a discutir por cosas grandes o pequeñas, en especial cuando se trata de la boda y de su futura vida como matrimonio.

7. Tu relación se sentirá distinta. De inmediato la relación se vuelve más seria, lo que puede ser tan emocionante como aterrador. Es un momento para tomar muchas decisiones y tener algunas pláticas que tenían pendientes. No dudes en hablar de cualquier inquietud con tu pareja, recuerda que acabas de aceptar pasar “toda tu vida” con él y entre más pronto empiecen a ser honestos, mejor.

Todas las parejas comprometidas pasan por esto, no te angusties. Siempre ten en mente que estás a punto de dar un paso muy importante con la persona que amas, y si su relación es fuerte podrán sobrevivir esto y más.