Diario QuienOpina.Com – ¿Cómo vives tu libertad?

¿Cómo vives tu libertad?

bruce septiembre 12, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cómo vives tu libertad?
¿Cómo vives tu libertad?

“Un ser libre es aquel que reconoce su potencial, lo cuida, lo nutre, lo utiliza y lo expresa. Es un ser despierto. Ha dejado de culpar, de quejarse y de poner excusas. Ha asumido su plena responsabilidad y tiene una actitud de agradecimiento en cada momento. Es un ser relajado que no se acomoda en zonas de confort ni pereza”, Miriam Subirana (Vivir en Libertad, 2008).

Vivir en libertad no solo es “hacer lo que quieras”, si no también es saber qué hacer para mantener un equilibrio en nuestro entorno. Te compartimos algunos tips para que los pongas en práctica.

Busca un propósito: Debes crear un plan donde debes definir qué quieres hacer, cómo lograrlo, cuándo iniciar, etc. Se basará según tus habilidades y tus conocimientos. Es importante que te proyectes en que con tus acciones puedas contribuir al bienestar de las personas con las que convives diariamente.

Mantener el equilibrio: Procura apartar un tiempo especial para ti con el objetivo que te olvides de todo y que lo primordial seas tu misma. Toma un día para hacer alguna actividad física, tener un encuentro entre amigos, visitar a tu familia. Recuerda que no todo el tiempo es el trabajo afuera hay mucho por hacer y disfrutar.

Hábitos saludables: Parte mantener el equilibrio es necesario hacer cambios en tu estilo de vida y puedes empezar adoptando buenos hábitos que favorezcan a tu salud. Por ejemplo, aprender hacer las compras en el supermercado agregando en tu lista más frutas y verduras, escoge algún tipo de actividad física como caminar 15 minutos diariamente, hacer yoga, natación, la clave es que te agrade y lo tomes como un tiempo de beneficio para ti.

Agradecer siempre: Agradece en todo momento, aprende a soltar y perdonar. No dejes que situaciones negativas interrumpan lo que haz logrado, procura que esa negatividad te sirva como aprendizaje y te ayude a enfrentar de mejor manera para que no te afecte y te haga más fuerte.

Disfruta, ama, sonríe y disfruta cada momento para que vivas tu libertad plenamente.