Diario QuienOpina.Com – ¿Cómo ven el sexo los millennials?

¿Cómo ven el sexo los millennials?

bruce septiembre 25, 2017 Comentarios desactivados en ¿Cómo ven el sexo los millennials?
¿Cómo ven el sexo los millennials?

Muchos consideran que los ‘millennials’ han puesto patas arriba el mundo tal y como lo conocemos: han revolucionado la forma de consumir, los viajes, la economía… ¿han cambiado también la visión que tienen sobre el sexo?

1) Buscan la pareja. Los millennials tienen, de media, menos parejas sexuales que sus padres. Ellos buscan una relación verdadera, antes que el sexo por el sexo. Probablemente porque el concepto “liberación sexual” no entra dentro de su vocabulario. Lo que sus progenitores tuvieron que lograr por sí mismos, a ellos les viene de serie.

2) Educación sexual. Ellos lo saben todo. Y lo que no saben, lo pueden buscar en internet. Tanta información puede ser instructiva o destructiva, dependiendo de quién la busque y cómo la interprete.

3) La virginidad. Perder la virginidad para la generación millennial es una elección más. Lo hacen cuando y con quién quieren. A veces muy pronto, a veces ya entrados en la veintena. No se sienten presionados, y no es un mero trámite. Aunque esto también va ligado al estatus social y la educación: cuanto menos presión social y más autonomía personal, menos prisa para iniciar las relaciones sexuales.

4) Genderfluid. La generación millennial no se etiqueta exclusivamente en un género (heterosexual u homosexual) y es más tolerante con diferentes formas de sexualidad no binarias ni normalizadas. Muchos se consideran con gustos heterosexuales, pero no rechazan las experiencias homosexuales, y alguna confiesa haberlas tenido. No gender. No rules.