Diario QuienOpina.Com – Así quedo el barrio de “Despacito” tras el Huracán

Así quedo el barrio de “Despacito” tras el Huracán

bruce septiembre 23, 2017 Comentarios desactivados en Así quedo el barrio de “Despacito” tras el Huracán
Así quedo el barrio de “Despacito” tras el Huracán

Luego de que el huracán “María”, de categoría cinco, cruzara el territorio boricua la devastación es difícil de ocultar. En Puerto Rico, hay muchas zonas afectadas, pero la tragedia en “La Perla” es de las más sonadas, pues sus playas paradisíacas y construcciones históricas aparecieron en el videoclip de la canción “Despacito”, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Decenas de casas están en ruinas, las líneas de comunicación se cayeron, la zona quedó en penumbra por la falta de luz y familias enteras perdieron todo lo que tenían, todo esto a causa de los fuertes vientos de 250 kilómetros por hora y las lluvias que “María” llevó consigo.

Según el sitio Daily News, unos 3.4 millones de residentes se quedaron sin luz, un servicio que podría tardar en restablecerse por completo entre cuatro y seis meses, de acuerdo con autoridades locales.

Esperanza en el futuro

Aunque, sin duda, reestablecer la electricidad es solo uno de los problemas que enfrenta el barrio. La gente espera que el gobierno pueda ayudarlos en la reconstrucción de sus casas y a recuperar algunas de las cosas que el agua dejó inservibles.

Ante el panorama, el cantante Luis Fonsi lanzó una convocatoria en su cuenta de Instagram para recaudar fondos y ayudar a reconstruir el barrio que muestra un poco de la belleza de la ciudad capital.

De acuerdo con reportes de la agencia EFE, antes de ser “el barrio de Despacito”, este sitio de la capital enfrentó el estigma de ser una zona violenta, algo que se espera quede en el pasado. Desde su proyección internacional, “La Perla” fue remozada casi en su totalidad y había sido visitada por turistas internacionales, sin embargo, ahora que está en ruinas se espera que no quede en el olvido.