Periódico QuienOpina – Así es jugar en un equipo manejado por Narcos

Así es jugar en un equipo manejado por Narcos

bruce septiembre 15, 2017 Comentarios desactivados en Así es jugar en un equipo manejado por Narcos
Así es jugar en un equipo manejado por Narcos

Sorpresa causaron las revelaciones del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, sobre cómo fue jugar en el América de Cali cuando era manejado por los narcos conocidos como los hermanos Orejuela, capos del cartel de Cali.

Miguel y Gilberto decidieron invertir parte del dinero que obtenían del mundo de la droga en el fútbol. “Eran los dueños del equipo y nosotros los jugadores. Ellos mandaban, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, ellos eran los jefes y nosotros hacíamos lo que determinaban”, relató Rincón en diálogo con Fox Sports.

“Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos. Era más o menos así”, agregó.

En ese contexto, el volante contó que en muchas ocasiones tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol extranjero, pero que los Orejuela se lo impidieron hasta 1994 cuando llegó una oferta del Palmeiras de Brasil.

“Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Hasta que llegó Palmeiras. Jugar fuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a verme y me sorprendió que me dejaran salir cuando habían rechazado otras propuestas”, explicó.

Sin embargo, Rincón descartó que haya sido amenazado por los capos del narcotráfico como se dijo en algún momento: “Dentro del fútbol se oye hablar de este tipo de cosas, pero a los jugadores nunca nos han molestado. ¿Amenazados? No, siempre han estado a nuestro lado. Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos”, cerró.