Periódico QuienOpina – 8 de los mayores psicópatas de la historia

8 de los mayores psicópatas de la historia

bruce septiembre 13, 2017 Comentarios desactivados en 8 de los mayores psicópatas de la historia
8 de los mayores psicópatas de la historia

Todos conocemos bien las atrocidades cometidas por Adolf Hitler. Y muchos sabrán que, bajo el severo liderazgo de Joseph Stalin, el número de muertos por hambre y asesinato oscila entre 10 y 60 millones. Los podemos calificar como auténticos psicópatas, quizás los más grandes de la historia.

Desafortunadamente, no son los únicos que están inscritos en los anales de la historia y han dejado una mancha desagradable en sus páginas. Aquí hay una lista de ocho psicópatas menos conocidos en la historia.

Leopoldo II

Rey de Bélgica de 1865 a 1909, Leopoldo II es mejor conocido por crear el proyecto del Congo Free State, que llevó a la desaparición de al menos tres millones de congoleses. Ávido de riqueza se convirtió en uno de los mayores psicópatas de la historia.

Financiado por el gobierno, el proyecto fue instituido para extraer el caucho y el marfil de la región del Congo de África central. Desafortunadamente, este esfuerzo requería trabajo forzado por parte de los congoleños, con Leopoldo obligando a base de los disparos realizado de su propio ejército, la Fuerza Pública.

Las atrocidades cometidas bajo su régimen implicaban la esclavitud de la población nativa, la tortura, la mutilación y la matanza. Hoy en día, el legado de Leopoldo sigue vivo, mientras los dirigentes congoleses contemporáneos se forjan con políticas de robo legalizado, que es impuesto por un ejército que sigue sirviendo como fuerza coercitiva y armada contra una población desarmada.

Pol Pot

Nacido en 1925 de una familia campesina, Pol Pot se convirtió en el líder del partido de los Jemeres Rojos y primer ministro de Camboya de 1976 a 1979. Desde mediados de 1975 ocupó el cargo de facto, pero después de llegar al poder, impuso una feroz política agraria que llevó a la desaparición del 25 por ciento de la población camboyana.

Pol Pot formó una sociedad campesina comunista, donde todas las ciudades de Camboya fueron desalojadas forzosamente, y los dos millones de residentes fueron forzados a vivir y trabajar en el campo. Los ciudadanos se vieron obligados a trabajar como esclavos, el trabajo comenzaba a partir de las 4 de la mañana y duraba hasta las 22 horas, todo supervisado por los soldados de los Jemeres Rojos.

Aparte del trabajo esclavo, los ciudadanos tuvieron que soportar la desnutrición (a los trabajadores se les permitía una lata de 180 gramos de arroz cada dos días), la mala atención médica y las ejecuciones si había alguna infracción. Lo peor de todo, los Jemeres Rojos cometieron ejecuciones masivas y entierros en “Campos de la muerte”, realizados con martillos, asas de hacha, palas o palos de bambú afilados.

Su régimen llegó a su fin cuando el ejército vietnamita invadió Camboya y expulsó a Pol Pot y al Partido Khmer Rouge. Se estima que dos millones de personas murieron bajo su régimen. Pot murió de un ataque al corazón antes de que pudiera ser juzgado en la corte por los acontecimientos de 1975 a 1979.

Iván IV de Rusia

Dentro de nuestra lista de grandes psicópatas de la historia no podíamos olvidar a Iván IV de Rusia, más conocido como Iván el Terrible, fue el Gran Príncipe de Moscú de 1533 a 1547 y el primer zar de Rusia desde 1547 hasta su muerte en 1584. Su largo reinado estuvo marcado por la expansión de las fronteras rusas y su progresión de ser un estado medieval a un poderoso imperio.

Iván reinó pacíficamente al principio, no recibiendo el sobrenombre hasta más tarde. Por desgracia, esta temprana benevolencia también estuvo marcada por una acumulación de atrocidades a lo largo de su búsqueda de expansión y la inclinación de Iván por controlar a la población a través del gobierno militar.

En 1570, por ejemplo, Iván tenía la impresión de que la élite de la ciudad de Novgorod planeaba desertar a Polonia, y llevó a un ejército a detenerlos. Su ejército posteriormente construyó muros alrededor del perímetro de la ciudad para evitar que los fugitivos y los civiles redondeados, torturando y matando entre 500 y 1000 delante de Iván.

También ejecutó y exilió a miembros de los clanes principescos por motivos de conspiración. Tal vez explicando algunas de sus acciones como gobernante paranoico sanguinario en jefe, Iván también supuestamente sufría de enfermedad mental. Tal enfermedad también podría explicar su decisión de golpear a su nuera embarazada, causando un aborto involuntario y accidentalmente,golpear fatalmente a su hijo después de que el hijo se enteró de ello. Otro que se siente muy cómodo en nuestra lista de los mayores psicópatas de la historia.

Elizabeth Bathory

Volada…, lo que es estar auténticamente volada y desquiciada es nuestra Elizabeth: inspiración para la condesa Drácula y considerada uno de los asesinos en serie más prolíficos de todos los tiempos, Elizabeth Bathory era una condesa de los Cárpatos en Hungría que se especializó en lo grotesco y en lo puramente vil. Aunque se discute el número de sus víctimas, se cree que fue responsable de torturar y matar a cientos de niñas de 1585 a 1610.

Sus métodos de ejecución eran increíblemente inquietantespues torturaría a las chicas mientras las desnudaba, forzándolas a comer su propia carne, apuñalándolas con agujas en partes sensibles de la cara, genitales y otras partes de su carne. Bathory las torturaría durante semanas, y muchas morirían de hambre o serían quemadas o congeladas hasta morir. Esta está en nuestra lista de los mayores psicópatas de la historia, por méritos propios.

También se cree ampliamente que se bañaba en su sangre, bajo la ilusión de que le ayudaría a retener su juventudSu abolengo y su apellido le impidieron ser juzgada, pero se vio obligada a pasar el resto de su vida en una habitación sola. En otro artículo no explayaremos más sobre la vida de esta Condesa de Sangre.

Heinrich Himmler

Nacido en 1900, Heinrich Himmler fue el segundo nazi más poderoso y posiblemente el hombre más temido en la Alemania nazi. Como líder del Partido SS de 1929 a 1945, Himmler fue responsable de concebir e implementar la Solución Final, el plan nazi para asesinar a los judíos de Europa, y orquestar el Holocausto.

Himmler sirvió como jefe de las fuerzas policiales unificadas en Alemania y también ocupó el mando de los campos de concentración alemanes, organizando y asegurando que los trenes de la muerte funcionaran a tiempo y que los campos siguieran estrictos estándares de trabajo.

Sus decisiones llevaron a la muerte de seis a siete millones de judíos, polacos, rusos, comunistas y otros grupos mientras los nazis presionaban por un futuro “puro”.

También se dice que la casa de Himmler contenía muebles y libros hechos con huesos y pieles de sus víctimas judías. Finalmente se suicidó comiendo veneno en 1945. Otro más en la lista de los psicópatas.

Adolf Eichmann

Adolf Eichmann era un nazi alemán y uno de los principales orquestadores del Holocausto. Se hizo cargo de la deportación masiva de judíos a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando incansablemente para organizar el registro, la cremación y el transporte de judíos procedentes de Europa del Este. En dos meses, de mayo a julio de 1944, Eichmann fue responsable de la muerte de más de 400.000 judíos húngaros.

En general, Eichmann supervisó la muerte de cinco a seis millones de judíos, incluso señalando que mataría a su propio padre si se le ordenaba hacerlo. Eichmann eludió la captura durante 15 años, pero finalmente fue juzgado y ahorcado por sus crímenes en 1962.

No mostrando ni odio ni enfermedad mental durante su juicio, Eichmann proporcionó pruebas de que, según el cazador nazi Simon Wiesenthal, no es necesario ser sádico o mentalmente enfermo para matar a millones; un deseo de “hacer su deber” será suficiente.

Tomás de Torquemada

Tomás de Torquemada fue el Gran Inquisidor de España que en realidad estableció la Inquisición española el 1 de noviembre de 1478. El tribunal fue dirigido por la monarquía española para eliminar a todo aquel que creía que representaba una amenaza para la Iglesia Católica Romana en España. La Inquisición condujo a la muerte, la tortura y la violación de miles de personas, usualmente sin evidencia.

Torquemada ordenó que los judíos fueran torturados o asesinadosinventando varias técnicas de tortura específicas para ellos, los psicópatas tienen una gran imaginación. La gente fue torturada a través de la quema, la asfixia y el hambre, y fueron a menudo obligados a renunciar a sus propiedades.

Los esquemas de tortura específicos incluían la garrucha (sacando los brazos y las piernas de un prisionero de sus coyundas), la toca (el agua era obligada a bajar por la garganta de la víctima) y el potro (cordones apretados atados alrededor de la víctima para evitar que la sangre fluyera). Se cree que Torquemada presidió los asesinatos de 30.000 personas e influyó en el exilio de 200.000 a 300.000 judíos o musulmanes que no abrazaron el cristianismo en España. Después de todas sus atrocidades, Torquemada murió de la vejez en 1498.

Josef Mengele

Conocido como “Ángel de la Muerte“, Josef Mengele trabajó como médico en el campo de concentración de Auschwitz. Fue el encargado de seleccionar a los judíos que fueron enviados a los campos de concentración, para ser asesinados y también por realizar experimentos crueles e inquietantes sobre los encarcelados. El experimento más popular de Mengele fue con los gemelos, ya que vertería productos químicos en sus ojos para ver si cambiarían de color, tratar de cambiar su sexo y literalmente coserlos juntos para ver si podía crear gemelos unidos.

Experimentó con más de 3.000 gemelos, de los cuales solo sobrevivieron 200. El Ángel de la Muerte obligaría a veces a los padres a matar a sus propios hijos, a torturar a los niños para ver cuánto tiempo sobrevivirán; a vencer a la muerte del prisionero y a enviar a más de 400.000 personas a sus muertes en las cámaras de gas. Mengele escapó a América del Sur con su familia y murió mientras nadaba en 1979.