Periódico QuienOpina – Us Open, Sharapova y Venus avanzan

Us Open, Sharapova y Venus avanzan

bruce agosto 31, 2017 Comentarios desactivados en Us Open, Sharapova y Venus avanzan
Us Open, Sharapova y Venus avanzan

Elina Svitolina, número 4 del mundo, sigue con opciones de auparse a lo alto del ránking tras ganar este miércoles, en la continuación del partido que fue suspendido el martes, a la eslovaca Katerina Siniakova: 6-0, 6-7 (5) y 6-3. La ucraniana se complicó la vida al ceder la segunda manga en la reanudación del tie-break, pero después no dio opción a la joven Siniakova (21 años). En segunda ronda, Svitolina se enfrentará a Rodina, que venció a Bouchard por 7-6 (2) y 6-1.

En la pista 11, Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 14, ha caído a las primeras de cambio (6-3 y 6-2) contra la veterana rumana Mónica Nicolescu (30), número 57 del mundo. La francesa no levanta cabeza desde Roland Garros. En los últimos cuatro torneos que ha disputado, incluido el US Open, ha sido eliminada en primera ronda. Y no pasa de la segunda desde Eastbourne, en junio. Nicolescu se medirá con Bogdan, que venció a Townsend por 6-4, 4-6 y 6-3.

Y Karolina Pliskova ya sabe con quién se enfrentará mañana. La checa se las verá con la estadounidense Nicole Gibbs (24 años y 127 del ránking), que gano a la paraguaya Cepede Royg por 6-0, 1-6 y 6-1.

Radwanska, décima favorita, ganó a Martic por 6-4 y 7-6 (3) y se enfrentará ahora a Putintseva.

Sharapova sufrió ante Babos y Venus a Dodin

Maria Sharapova, que venía de eliminar en primera ronda a la número dos del mundo, Simona Halep, ha sufrido mucho para vencer a Timea Babos, en otro partido largo que se resolvió en el tercer set: 6-7 (4), 6-4 y 6-1. La rusa empezó mal, con un break en contra y muchos fallos. Luego se fue entonando, pero la húngara se veía superior y le rompió el saque dos veces más. Luego no fue capaz de cerrar con su servicio la primera manga, pero tuvo más sangre fría en el tie-break. La salida del segundo set tampoco pintaba bien para Sharapova, pero la mediática jugadora se fue creciendo, sacó mejor (12 aces) y empezó a conectar golpes ganadores con más frecuencia (acabó sumando 39). Así empató y en el tercer set no permitió ni una bola de break a su rival para cerrar una sufrida victoria ante una Babos algo cansada. En tercera ronda se medirá con Kenin o Vickery, ambas estadounidenses.

Venus Williams lo tuvo más fácil ante la francesa Oceane Dodin (20 años y 48 del mundo), a la que venció por 7-5 y 6-4. La estadounidense superó a su rival en agresividad con más golpes ganadores (31-20) y en tercera ronda se verá con la griega Sakkari, que ganó a la australiana Rodionova por 7-5 y 6-3.

Sorribes, sin opciones

Sara Sorribes sigue sin ganar un partido de Grand Slam. La castellonense no estuvo bien y poco pudo hacer ante una jugadora en teoría inferior, la japonesa Nara (25 años y 116 del mundo), que fue mejor de principio a fin: 6-1 y 6-2 en 61 minutos. Los 28 errores no forzados de Sorribes fueron una losa y su repunte inicial en el segundo set (2-2), fue un espejismo porque perdió hasta seis veces su saque. Nara se medirá con Kuznetsova (8), que se impuso a Vondrousova por 4-6, 6-4 y 7-6 (2)