Periódico QuienOpina – Temer impide que sea enjuiciado por corrupción

Temer impide que sea enjuiciado por corrupción

bruce agosto 3, 2017 Comentarios desactivados en Temer impide que sea enjuiciado por corrupción
Temer impide que sea enjuiciado por corrupción

Brasilia.- El oficialismo alcanzó hoy en la Cámara de Diputados los votos necesarios para evitar que el presidente de Brasil, Michel Temer, responda a un juicio político por corrupción, tal como solicitó la Fiscalía.

Con 159 votos a favor, una abstención y doce ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para autorizar al Supremo a darle curso al proceso contra el mandatario.

Previamente, decenas de manifestantes bloquearon  tres de las principales vías de acceso a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para pedir la aceptación de la denuncia por corrupción activa contra Temer.

Los bloqueos afectaron a primera hora de la mañana a la carretera Régis Bittencourt, entre los términos municipales de Embu das Artes y Taboão da Serra, la carretera Anchieta, a la altura de Sao Bernardo do Campo, y la Presidente Dutra, cerca del municipio de Guarulhos.

En ellas, los manifestantes colocaron neumáticos y los quemaron en el medio de la pista, impidiendo la circulación de vehículos. Los bomberos apagaron el fuego en los tres bloqueos y permitieron que los vehículos volvieran a circular por la pista. Las tres protestas pedían que la Cámara de Diputados que se autorizara en una votación que la Corte Suprema abra un juicio penal contra Temer por corrupción pasiva.