Periódico QuienOpina – Si eres distraída, entonces podrías ser más inteligente

Si eres distraída, entonces podrías ser más inteligente

bruce agosto 21, 2017 Comentarios desactivados en Si eres distraída, entonces podrías ser más inteligente
Si eres distraída, entonces podrías ser más inteligente

Andar por las nubes también es signo de inteligencia.

Quizá eres de las chicas Veintitantos que olvidan la mitad de las cosas o que no prestan mucha atención. Tal vez te no recuerdas un cumpleaños, el nombre de aquel chico guapísimo que conociste el otro día o de la fiesta de ayer.

Si respondiste ‘sí’, entonces eres oficialmente una mujer distraída. Pero espera, esto no tiene nada de malo -al menos que ese galán sí te haya gustado-, pues la ciencia te respalda, ya que ha determinado que ser distraída es una señal de inteligencia superior.

En el libro ‘In Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation‘, los autores, el escritor e investigador Steven Johnson y el neurólogo Robert Thatcher, afirman que mientras más desorganizado está un cerebro, entonces más inteligente es la persona, pues según ellos, para tener una idea ‘suprema’, las demás ideas deben estar en constate choque entre ellas mismas.

Asimismo, dijeron que las personas distraídas sueles ser expertos en elmultitasking, siempre tienen mil cosas que hacer al mismo tiempo, y mientras más actividades hagan, entonces el cerebro -inconscientemente- crea situaciones y genera conexiones para solucionar los problemas.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Londres, reveló que las personas que se distraen fácilmente, suelen tener más materia gris que aquellas que se encuentran más enfocadas en una sola cosa.

En este estudio participó un grupo de personas dividido en ‘fáciles’ y ‘difíciles’ de distraer para comparar su actividad cerebral a través de una resonancia magnética. A los participantes se les puso a prueba para saber qué tanto les afectaban los distractores al punto de olvidar su objetivo principal. El resultado: los distraídos tuvieron mayor actividad cerebral.

Sin embargo, a pesar de que la ciencia señala que los distraídos son más inteligentes, aun así no están exentos de meterse en un lío por olvidar cosas importantes como un aniversario, una cita o una tarea. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar si crees pertenecer a este grupo de personas.

Ten prioridades

¿Tienes tantas cosas por hacer, pero no sabes por cuál empezar? Lo ideal es que tengas una lista de todas las cosas que necesitas hacer, obvio por prioridad. Así evitarás que mientras hagas una cosa ya estés pensando en cómo hacer la otra. Lo importante es que no te satures, por lo que debes considerar hacer una o dos actividades pendientes al día, y no todo de una vez.

Organízate

Toma unos minutos de tu día y organiza todas tus tareas, así sabrás qué es lo que tienes que hacer y qué cosa es más importante. Usa una libreta para anotar o compra notas autoadhesivas para pegarlas donde las veas y no olvides tus quehaceres.

Evita los distractores

Los dispositivos móviles, la televisión o la comida son distractores que evitan termines tus tareas y pongas tu atención en otro lado y no es lo que estás haciendo. Desconéctate un ratito de tu celular o las redes sociales, aunque tampoco es necesario que te aísles, pero poner en silencio o apagar esos dispositivos durante unos minutos y horas, te ayudará a mejorar tu capacidad de atención.

Ahora que tienes las herramientas necesarias, intenta ponerlas a prueba siendo inteligente, organizada y responsable con tus tareas diarias.