Periódico QuienOpina – Sexsiesta, Qué es y por qué es saludable para el cuerpo y la mente

Sexsiesta, Qué es y por qué es saludable para el cuerpo y la mente

bruce agosto 25, 2017 Comentarios desactivados en Sexsiesta, Qué es y por qué es saludable para el cuerpo y la mente
Sexsiesta, Qué es y por qué es saludable para el cuerpo y la mente

La estrella de la música country Carrie Underwood combinó dos de las mejores cosas que suceden en la recámara, como el sexo y las siestas, y las convirtió en la última tendencia: la ‘sexiesta’.

Esta mezcla de actividades no sólo es ideal para cualquier día, sino que la ciencia ha demostrado algunos de sus múltiples beneficios para cuerpo y mente.

Cuando estás haciendo una conexión con tu pareja, los niveles de cortisol (hormona del estrés) disminuyen y los químicos que te hacen sentir bien, como la oxitocina y la dopamina, aumentan, todo esto relaja tu mente y te prepara para un descanso, dice la especialista en salud femenina, la Dra. Saralyn Mark.

La relación sexo/sueño no se detiene ahí. Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Michigan descubrió que mientras dormían más las mujeres, más alto era su deseo sexual al día siguiente. De hecho, cada incremento de una hora en la siesta correspondía a 14% más de probabilidad de sexo.

“Un grupo de expertos está promoviendo los beneficios de un buen sueño en la vida sexual”, dice David Kalmbach, líder del estudio. Descansar puede mejorar tu estado de ánimo, lo que conlleva a un sexo de mejor calidad con tu pareja.

 

“No sólo somos más propensas a entablar una actividad sexual cuando nos sentimos mejor, sino que tendemos a disfrutarlo más”, explica el experto.

¿La moraleja detrás de esta historia? Si quieres mejores encuentros, duerme más. Para una ‘sexiesta’, recuéstate boca abajo con tu chico encima y ligeramente apoyado en uno de tus costados, acomodando su pierna por encima de las tuyas para que pueda penetrarte por detrás, dice la experta en relaciones, Dawn Michael. De esta manera, puede estremecer tu mundo y después arrullarse para quedarse dormidos.

También puedes descansar tu cabeza en su pecho y tomar una siesta desnudos, porque las feromonas salen a través del sudor y mejorar la acción que les espera. Cuando sigan medio adormilados, tóquense, o bien puedes despertarlo con un oral, sugiere Michael.

Lo diremos abiertamente: esta combinación será tu nueva obsesión. “Hola, guapo ¿quieres tomar una ‘sexiesta’ conmigo?”.

SNACKS POSTSEXIESTA

ESTOS BOCADILLOS TE LLENARÁN DE ENERGÍA PARA EL SEGUNDO ROUND.

HUEVOS REVUELTOS

Es uno de los platillos más fáciles de preparar, y es una gran fuente de colina, un nutriente que optimiza la función de los músculos y la fortaleza.

UVAS O MANZANA CON CANELA

Las uvas son hidratantes y ofrecen una dosis de energía. Un poco de canela sobre una manzana mejora tus sentidos.

CHOCOLATE AMARGO

Contiene cafeína y teobromina, estimulante que te vigoriza. Y comerlo libera químicos, como la serotonina y endorfinas. ¡Es una recompensa por tantas ‘sexiestas’!