Periódico QuienOpina – Señales de que solo están juntos por costumbre

Señales de que solo están juntos por costumbre

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Señales de que solo están juntos por costumbre
Señales de que solo están juntos por costumbre
Si una pareja no se preocupa por enamorarse diariamente, por mantener los detalles y motivarse a crecer en todos los aspectos, el amor muere. No se necesita que haya mentiras, infidelidad o maltrato, basta con que se pierda la comunicación y que no quieran estar solos para seguir en una relación sin amor, para estar juntos en el mismo lugar pero ausentes en el plano emocional.
 
Hoy queremos hablarte sobre las señales más importantes, que revelan cuando tu pareja y tú sólo están juntos por costumbre, la receta perfecta para que lo peor de cada uno salga a flote y les impida disfrutar la vida como es debido. La soledad no es el fin del mundo, y quizá es lo mejor que podría pasarte…

1.- Al estar juntos se distraen en otras cosas y no les importa
Cuando por fin tienen tiempo de estar juntos, cada uno se distrae con el teléfono o la televisión, o simplemente reina un silencio incómodo en la habitación, pero no existe comunicación real, y lo peor de todo es que ninguno se siente ignorado por el otro; para ustedes eso se ha convertido en algo normal.
 
2.- No se preocupan uno por el otro, son indiferentes
Si están tristes o si están felices, no importa. Parece que su pareja es como un mueble, que puede estar o no estar y su vida seguiría igual. Eso sí, la separación les da flojera porque no quieren estar solos o que hablen de ustedes. Hace tiempo que dejaron de interesarse en el bienestar del otro.
 
3.- No hacen planes juntos
Salen con sus amigos o con su familia sin que la pareja los acompañe; incluso toman decisiones importantes -como las relacionadas con el trabajo o la economía familiar- sin consultarse. Evidentemente, no se consideran en el futuro del otro.
 
4.- No sienten emoción al estar juntos
No se extrañan, no se dicen palabras de amor; hay poco contacto físico y da igual; sólo se ven para dormir juntos. Todo es monótono, es como si fueran dos seres sin alma. En realidad sólo hacen las cosas porque “saben que deben hacerlas”, pero no es algo que les nazca del corazón. 
 
5.- Dan prioridad a los defectos de cada uno en lugar de lo bueno
Las pocas veces que hablan, discuten o reinan los desacuerdos; ya no saben ver lo mejor de cada uno, pocas veces hablan de su pareja con otras personas y cuando lo hacen, sólo salen quejas de su boca.
 
6.- Se sienten atraídos por otras personas
Quizá no han llegado a algo físico, pero sienten atracción por personas extrañas; imaginan lo que sería su vida con él o ella, pero se conforman con su vida actual. ¿Por qué no dejarse en libertad? 
 
7.- Usan la intimidad como forma de evadir sus problemas
No importa si el contacto es poco o mucho, hacen esto de forma automática, por instinto; prefieren recurrir a esto que hablar y afrontar su realidad. También puede funcionar como una forma para chantajear al otro, o sólo recurren a ella por satisfacerse a sí mismos. 
 
El amor es como una llama que nos hace sentir vivos, y cuando ya no está, es necesario ser libres para volver a encenderla quizá con otra persona. Estar con alguien sintiéndonos solos es como estar muerto en vida, pues no hay nada que nos motive a seguir adelante, a crecer, a sonreír. 
 
No tengas miedo a la soledad, ese podría ser un tiempo para reconectarte contigo mismo y entonces hallar a la persona que te haga vivir como nunca. No tiene nada de malo reconocer que una relación ya no funciona, lo peor es quedarse al lado de una persona que no nos provoca nada. No seas espectador de tu vida, conviértete en el protagonista de la mejor historia.