Periódico QuienOpina – Saltarse las comidas perjudica tu salud

Saltarse las comidas perjudica tu salud

bruce agosto 29, 2017 Comentarios desactivados en Saltarse las comidas perjudica tu salud
Saltarse las comidas perjudica tu salud

Si crees que saltarse un tiempo de comida o no comer a la hora te resulta fácil para perder peso, estas en un grave error, al realizar este hábito de manera constan­te puede provocar grandes riesgos para tu salud.

Nuestro organismo está habituado a la ingesta de alimentos cada cierto intervalo de horas, es muy importante que hagamos cinco comidas al día. Si nos saltamos alguna de las comidas, dejando que nuestro organismo esté más de cuatro horas sin ingerir alimentos, nuestro cuerpo se pone en alerta y dice: “Uy, ya han pasado cuatro horas y aún no tengo mi gasolina”.

Entonces lo que ocurre es que nuestro propio organismo se auto-alimenta utilizando tejidos de nosotros mismos (cartílagos, células musculares, ligamentos…) es decir que nos auto-comemos para poder suplir esa ausencia de alimentos y mediante una serie de mecanismos se produce la glucosa que necesitamos para tener energía.

“La vida activa y el exceso de tra­bajo hacen que las personas se salten algún tiempo de comida, pero asociaciones de nutrición del mundo, aconsejan que para una dieta en un individuo es importante mantener las horas de comida, no solo tres comidas sino cuatro divididas en desayu­no, almuerzo, merienda y cena”, explica el Dr. Rolando Silva, ciru­jano oncólogo.

Es entonces, según Silva, donde se producen los problemas me­tabólicos y se desarrollan enfer­medades crónicas como diabetes y cardiacas. Sugiere que de sal­tarse un tiempo, se sustituya por frutas, verduras, yogur, avenas y leche, entre otros.

“El organismo necesita cierta cantidad de calorías distribui­das por los tiempos de comida, a veces para suplirlas se recurre a comer cosas que no son las ade­cuadas y eso hace que haya un desbalance en la nutrición”, ad­vierte el experto.

El médico explica que la falta de ciertos alimentos al tener este mal hábito, pueden ser factores que predisponen al cáncer, sin embargo, admite que no está comprobado en su totalidad.