Periódico QuienOpina – Razones por qué un hombre te deja aunque te ame

Razones por qué un hombre te deja aunque te ame

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Razones por qué un hombre te deja aunque te ame
Razones por qué un hombre te deja aunque te ame
Cuando estamos en una relación pensamos que el amor será capaz de vencer todos y cada uno de los obstáculos, y que eso será suficiente para que sea duradera, pero desafortunadamente no siempre es así. Hay veces que por distintas causas el amor se va desgastando, y eso nos puede ir alejando de la persona que, si bien aún amamos, ya no encaja en nuestra vida de la forma que quisiéramos. 

 
Por todo esto, cuando un hombre se aleja las mujeres nos hacemos mil y una preguntas tratando de encontrar la respuesta correcta, e incluso dudamos que el amor haya existido alguna vez. Pero, como te comentamos, puede que no se trate de eso sino de otros motivos que quizás desconozcas.
Para que dejes de lastimarte pensando que nunca te amó, aquí te compartimos los ocho motivos más comunes por los que un hombre puede alejarse aun cuando todavía sienta amor…
 
8.- Siente la relación como una carga.
Lo mejor para una relación es que ambos aporten motivos para la dicha de cada uno, que tengan autoestima sana y que ambos vean las cosas de manera positiva. Si la mayor parte del tiempo el hombre se encarga de aportar la felicidad, de hacer sentir bien a su pareja, y se da cuenta de que ella está cayendo en una codependencia, puede llegar el punto en que sienta que la relación es una carga o una gran responsabilidad para él, y prefiere retirarse aunque todavía ame a su chica. 
 
7.- La relación es demasiado negativa.
No importa de quién se trate, hombres y mujeres buscamos estar en una relación que nos haga sentir bien y aporte felicidad a nuestra vida. Claro que sabemos que no todo será color de rosa, y no se trata de correr en el momento en que las cosas se pongan difíciles. Pero cuando el hombre empieza a percibir demasiada negatividad por parte de ella, y los reclamos y los pleitos son una constante en la relación, lo más probable es que se aleje sin importar que aún la ame. 
 
6.- No tienen las mismas metas.
Puede que no se vean donde mismo en el futuro como pareja, empezando porque uno de los dos espera formalizar y el otro no. Quizás no están de acuerdo en si quieren tener hijos, o incluso en la forma de ver la vida, lo que puede llevar al chico a considerar si lo mejor es permanecer en una relación, con alguien con quien no está de acuerdo en algunos de los puntos más importantes, y por eso prefiera retirarse antes de involucrar más los sentimientos, y la ruptura pueda ser más dolorosa. 
 
5.- Le asusta tu éxito laboral.
Por desgracia, para muchos hombres este sigue siendo un factor que puede dañar su autoestima, y por el que toman la decisión de alejarse de una mujer aunque la amen. No se trata de que no les dé gusto que su pareja sea exitosa, sino más bien que se sienten amenazados si ellos no han tenido la posibilidad de experimentar los mismos triunfos que ella. En estas situaciones prefieren alejarse, para evitar estar comparando constantemente los aciertos de ella con lo que él considera fracasos en su vida. 
 
4.- Siente que no puede ser él mismo.
En muchas ocasiones las mujeres sacan su lado maternal con la pareja, lo cual no es nada saludable para la relación. Ya sea que se le corrija constantemente o que le critiquen su forma de ser o las decisiones que toma, el hombre se irá alejando poco a poco al sentirse acorralado y sin la libertad de ser él mismo. Cuando esto sucede, aun estando enamorado, preferirá retirarse en lugar de quedarse con alguien que siente que tiene que “cambiarlo” o “arreglarlo” para sentirse bien a su lado. 
 
3.- El entusiasmo por la relación se desvanece.
Hombres y mujeres buscamos que la persona a la que amamos tenga demostraciones de afecto y detalles con nosotros, para probarnos que el sentimiento es el mismo en ambas partes. Si esto disminuye, ya sea por la rutina o porque pensamos que tenemos “segura” a la pareja, el hombre llega a sentirse relegado o desmotivado, y eso le puede quitar las ganas seguir al lado de una mujer que no demuestra el mismo amor que él. 
 
2.- La intimidad disminuye.
Aunque es común que el sexo y la intimidad disminuyan en las relaciones que ya tienen tiempo, es importante que lleguen a un acuerdo en el que ambos se sientan a gusto y con sus necesidades satisfechas. Si el hombre siente que la inactividad es por falta de desinterés, o incluso porque ya se ha esfumado el deseo sin posibilidad de que eso cambie, lo más probable es que se aleje.
 
1.- Está cansado de ser comparado.
Parte de lo que nos da felicidad y nos hace sentir especiales en una relación, es sabernos elegidos entre muchas personas para ser feliz a lado de nuestra pareja. No hay nada más molesto para un hombre que su mujer se la pase hablando de alguien en su pasado, o incluso comparándolo con otro. Si llega a sentirse como segunda opción o que no es valorado tal como es, eso será suficiente para que quiera irse sin importar lo enamorado que esté.