Periódico QuienOpina – Razones por las que el sexo duele

Razones por las que el sexo duele

bruce agosto 4, 2017 Comentarios desactivados en Razones por las que el sexo duele
Razones por las que el sexo duele

¡Justo esto es lo que necesitas para saberlo y entenderlo!

Así que sigue leyendo y no te detengas… 

¿Alguna vez has experimentado dolor durante el sexo? Seguramente sí y no sabías por qué sucede. Por eso te damos 13 razones por las que elsexo duele y además cómo poder solucionarlo. Toma nota.

Se dice que el dolor puede ser por una enfermedad y en realidad sí pero existen muchas más razones por las que duele tener relaciones sexuales y no las sabías. ¡Pon atención!

1. Profundo dolor en la parte baja de tu estómago.

Cuando él te penetra debe estar golpeando con fuerza el cérvix y eso provoca los dolores en la parte baja. Puedes solucionarlo con intentar otra posición en la que la penetración sea menos profunda o esperar a que el orgasmo llegue y puedan volver a intentar la penetración.

2. Dolor cuando toca tu clítoris.

Si esto sucede, es que no estás preparada mentalmente porque este dolor no es un dolor como tal, simplemente es psicológico. Lo que puedes hacer para no tenerlo, es pensar en hacer otras cosas excitantes y dejarlo para cuando estés lista.

3. Tu piel se encuentra roja y tienes picazón.

Seguramente debes ser alérgica al semen y es que con tan sólo una gota que tenga contacto con tu piel, podría causar esa irritación. Así que necesitas checarte con un médico para que pueda darte tratamientos.

4. Sientes un dolor como encajamiento durante el sexo.

Probablemente se trate de una mala posición, así que deberás experimentar con varias posiciones para encontrar la que se acomode más.

5. No tienes lubricación.

Es un terror no tener lubricación sifiviente durante el sexo y esto por supuesto a tener una penetración es completamente doloroso. Puedes ayudarte con un lubricante de agua para no tener el problema y ayudarte a que el sexo sea más cómodo.

6. Cuando hay picazón.

Esto obviamente se trata de una infección vaginal, son comunes pero no menos importante tratarlas. Son incómodas en el sexo, así que checa con tu ginecólogo el tratamiento para evitarlas y curarlas.

7. Tu vagina es estrecha.

Se trata de una disfunción llamada vaginismo, los músculos de tu vagina se contraen y evitan la penetración y si la fuerzas, estarás sufriendo de dolor. Así que sólo debes relajarte y dejarte llevar para que el sexo sea placentero y no doloroso.

8. Tienes dolores constantes.

Se trata de endometriosis y esto provoca dolores que son aguantables pero constantes y lo único que puedes hacer para curarlo es someterte a cirugía.

9. Dolores agudos en la parte baja del estómago.

Puede tratarse de un quiste en el ovario pero sólo si se tienen esos dolores. No debes confundirlo con otro dolor sexual. Lo mejor es realizarte radiografías que pudieran darte el resultado de si es o no un quiste.

10. Dolores y picazón al orinar.

Se trata de una infección urinaria y esto en el sexo es un problema para la penetración ya que hay bacterias en la vejiga  que pueden inflamar el área. Esto puede solucionarse con antibióticos y yendo con le médico.

11. Dolores cuando él empuja su pene.

Puede ser que tu útero sea inclinado y por eso tus dolores sean constantes en cada empuje, así que tu solución es encontrar la posición perfecta y sin dolor.

12. Otros problemas crónicos.

Como los problemas en tu sistema digestivo, simplemente es tratar de dejarlos de lado y dejar que no te atormenten y un buen ginecólogo puede resolverte esos problemas.

13. Disfunción.

Muchas veces el poder de la mente hace que la disfunción sexual aparezca, así que debes acudir con un especialista que te ayude a llevar ese tema.