Periódico QuienOpina – Razones para empezar a comer gelatina todos los días

Razones para empezar a comer gelatina todos los días

bruce agosto 3, 2017 Comentarios desactivados en Razones para empezar a comer gelatina todos los días
Razones para empezar a comer gelatina todos los días

No, no es solo porque es riquísima y no te hace engordar, ¡hay muchos otros beneficios que ofrece la gelatina! Sigue leyendo para descubrirlos:

Todos queremos siempre tener el cabello, las uñas, los dientes y la piel más saludables, y estamos en una búsqueda constante de tratamientos que sirvan para este fin. Lo que pocas personas saben es que el elemento en común que tienen estos productos es la queratina y ¿adivina que tiene queratina? ¡La gelatina! Así es, así que olvídate de estar gastándote mucho dinero en productos, ¡mejor cómete una deliciosa gelatina!

La gelatina contiene fibra y proteínas, lo que te da una sensación de saciedad y evita que caigas en la tentación de picar cosas dulces o poco saludables. A la vez, estimula el metabolismo, razones que convierten a la gelatina en el postre ideal para comer cuando estás a dieta.

Todas las heridas: cortadas, rasguños, corazones rotos… Bueno, está bien, quizá para lo último tengas que comer MUCHA gelatina, pero seguro que te confortará y te sentirás un poco mejor después de una gelatina. Ahora, hablando en serio, la gelatina contiene glicina y proteínas, que ayudan a generar nueva piel, reducir la inflamación y cicatrizar más rápido, ¡esta es solo una de varias increíbles propiedades de la gelatina!

Las proteínas de la gelatina, además del selenio, fósforo y cobre aumentan la densidad mineral de los huesos y hacen que se mantengan fuertes. Además, la gelatina también reduce la inflamación que afecta las articulaciones y ayuda a desarrollar el cartílago.

Si quieres mejorar la calidad de tu sueño, prueba comer una porción de gelatina antes de ir a la cama. La glicina de este dulce estimula la producción de neurotransmisores y enzimas que hacen que puedas dormir durante más tiempo y más profundo.

Debido a que la gelatina se mezcla fácilmente con el agua, el organismo tiene mayor facilidad para absorber la fibra que contiene. Este alimento también estimula los jugos digestivos y los movimientos intestinales, así que si comes gelatina más a menudo, te darás cuenta de que alivia los problemas de estreñimiento y dificultad para absorber nutrientes.

La gelatina consiste, entre otras cosas, en colágeno seco, un elemento muy importante para conservar la piel, ya que mejora su elasticidad y hace que se mantenga firme y con un aspecto joven durante más tiempo.

Otro aminoácido que contiene la gelatina es la prolina, un químico que favorece el sistema inmunitario, así que comer este dulce te ayudará a combatir las enfermedades y mantenerte saludable durante más tiempo.

Muchas alergias son el resultado de un intestino que no puede procesar determinadas sustancias. Comer gelatina no solo le hará bien a tu intestino sino que, además, disminuirá los problemas asociados a las alergias.

Bueno, ahora que conoces todas los increíbles beneficios de este alimento, ¿qué esperas? ¡A comer gelatina todo el mundo!