Periódico QuienOpina – Postres sin azúcar para cuidar tu sonrisa

Postres sin azúcar para cuidar tu sonrisa

bruce agosto 17, 2017 Comentarios desactivados en Postres sin azúcar para cuidar tu sonrisa
Postres sin azúcar para cuidar tu sonrisa

El azúcar es uno de los enemigos principales de tu sonrisa. Consumirlo en exceso aumenta el riesgo de sufrir caries, produce mal aliento y genera la proliferación de bacterias que pueden llevarnos a padecer enfermedades de las encías. Moderar su consumo, o incluso eliminarlo, nos ayuda a mantener nuestra boca saludable. 

Puedes utilizar stevia o, si lo prefieres, sucralosa, que es un derivado del azúcar que no es dañino para tus dientes y no tiene calorías. Otra opción es incorporar frutas maduras como los plátanos, que aportan sabor y cremosidad sin perjudicar tu sonrisa.

En vez del clásico vino tinto, prefiere un vino dulce. Cocina las peras en 1 vaso y medio de vino con 1 litro de agua y las especias que te gusten (anís, canela). Si lo deseas, puedes agregar edulcorante.

No es exactamente un postre, pero es delicioso. Utiliza plátanos muy maduros y no necesitarás agregar azúcar. Para convertirlo en el broche de oro después de una comida, sírvelo con una cucharada de nata montada.

Refrescante, saludable y ¡sin azúcar! Coloca en un recipiente transparente capas de yogur sin azúcar, tus frutas favoritas y un puñado de nueces o almendras. Puedes espolvorear las frutas con endulzante. ¡Así de sencillo, así de delicioso!

Medio litro de leche desnatada, tres yemas, una cucharada de almidón de maíz, vainilla y… ¡nada de azúcar! Prepara tus natillas de siempre, pero endúlzalas con sucralosa o stevia. Sírvelas en copas vistosas y decora con fruta fresca.

Queso mascarpone, edulcorante, nata montada, un poco de mantequilla de cacao y esencia de vainilla para perfumar. Esos son los ingredientes de estas trufas deliciosas y sin azúcar. ¡Enfría la mezcla antes de armarlas!

A este clásico solemos agregarle azúcar pero no es necesario. Para darle un toque especial de sabor, deja que las frutas maceren en jugo de naranja, o bien prepara una versión “para adultos” con unas cucharadas de licor. ¡Irresistible!

Para que una mousse de limón tenga untuosidad y buena textura no es necesario agregarle azúcar. Puedes darle cuerpo agregando gelatina sin sabor y asegurándote de batir a bien punto las claras. Éxito garantizado.

20 dátiles secos, 4 cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de aceite de coco, un chorrito de ron y coco rallado. Mezcla todo, enfría y arma los bombones con tus manos. ¡Veganos y sin azúcar!