Periódico QuienOpina – Policía usa gas lacrimógeno contra las protestas tras un mitin de Trump

Policía usa gas lacrimógeno contra las protestas tras un mitin de Trump

bruce agosto 23, 2017 Comentarios desactivados en Policía usa gas lacrimógeno contra las protestas tras un mitin de Trump
Policía usa gas lacrimógeno contra las protestas tras un mitin de Trump

La Policía de Estados Unidos ha utilizado este martes gas lacrimógeno ygranadas de humo para sofocar las protestas que han tenido lugar en la localidad de Phoenix, Arizona, tras el mitin del presidente estadounidense,Donald Trump.Varios manifestantes han lanzado botellas contra los agentes, según han informado los medios de comunicación que se encontraban desplegados en la zona cubriendo el evento.

Trump, que se ha dirigido a miles de seguidores, ha defendido su reacción tras los disturbios que tuvieron lugar hace una semana en la localidad de Charlottesville, en el estado de Virginia, a pesar de las críticas recibidas por no condenar abiertamente la violencia de grupos neonazis y supremacistas blancos en el marco de unas protestas que se saldaron con tres muertos.Asimismo, ha aprovechado la ocasión para condenar la actitud de los medios de comunicación que “han ofrecido una plataforma a los grupos que instan al odio”.

El mandatario ha asegurado que la cadena de televisión CNN “apesta” y ha reiterado que Fox es la única que habla de él de forma subjetiva. Además, ha señalado que podría perdonar al controvertido sheriff Joe Arpatio, conocido por su dura postura contra la inmigración en el condado de Maricopa (Arizona). “¿Fue condenado el sheriff Joe por hacer su trabajo? No voy a hacerlo hoy porque generaría controversia”, ha aseverado.

Vaticina el fin del NAFTA

Durante el mitin, el presidente de EEUE dijo que “probablemente terminará” con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, cuyas renegociaciones empezaron la semana pasada. “Debo ser honesto (…) personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo”, dijo.”Creo -continuó el presidente- que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún momento”.Las renegociaciones del TLCAN, también conocido como NAFTA por sus siglas en inglés, comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20. Este primer encuentro estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que “el pacto ha fallado a muchos estadounidenses” y afirmar que no es suficiente con que sea “retocado”, frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.