Periódico QuienOpina – Pence, “EE.UU No se va a quedar de brazos cruzados

Pence, “EE.UU No se va a quedar de brazos cruzados

bruce agosto 16, 2017 Comentarios desactivados en Pence, “EE.UU No se va a quedar de brazos cruzados
Pence, “EE.UU No se va a quedar de brazos cruzados

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, en la Residencia de Olivos. Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, se refirieron a la situación que vive Venezuela.

Pence dijo que su país no se quedará de “brazos cruzados” y que trabajará para lograr la paz en el país que comanda Nicolás Maduro . “El presidenteTrump me envió aquí para que quede claro en la Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmiembra”, indicó.

“El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela”, añadió.

Mike Pence: "Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmiembra"© LA NACION Mike Pence: “Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmiembra”

Macri se alineó a los dichos del vicepresidente norteamericano y afirmó hoy que “la vía no es la utilización de la fuerza”, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descartaba “una opción militar”.

“Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se vuelva a restaurar la democracia en Venezuela. Esa es la vía, la vía no es la utilización de la fuerza, sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica, para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela”, dijo Macri.

El mandatario argentino se refirió a la cantidad de muertos que hubo en los últimos meses en Venezuela y sostuvo que van a trabajar para que eso no ocurra más. “Vamos a seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia. Todos los días hay venezolanos que pierden la vida”, aseguró.