Periódico QuienOpina – Pasos para evitar que te vaya mal en el amor

Pasos para evitar que te vaya mal en el amor

bruce agosto 28, 2017 Comentarios desactivados en Pasos para evitar que te vaya mal en el amor
Pasos para evitar que te vaya mal en el amor
¿Te ha pasado que si te invitan a salir nunca encuentras pareja que te acompañe? ¿Tus relaciones suelen durar días o semanas? ¿No pareces conectar con la persona ideal?¡Descuida, no te han hecho brujería! Estás bien, eres un ser humano completo y cualquier persona gozaría la fortuna de tenerte a su lado. Pero si piensas que puedes mejorar o que necesitas una guía, porque el tema del amor no se te da, aquí te presentamos cuatro formas de evitar la “mala suerte” en el amor. 
 
1.- Mentalidad a largo plazo
Tranquilo, esto no quiere decir que te vas a casar con la primera persona que se cruce en tu camino, significa que vas a buscar alguien con la mentalidad de un futuro. No se trata de conformarse, sino de que encuentres en ella el balance ideal y, sobre todo, amor. Ayuda mucho plantearse esta pregunta: ¿cómo sería pasar el resto de mi vida con él o ella? 
 
2.- Canaliza la atención sana hacia la relación.
Practica el arte de llamar la atención sin necesidad de caer en el drama o la exageración. Presume tus cualidades de manera sana y positiva, tampoco se trata de parecer arrogante. Deja que vean que eres interesante y especial. Él/ella no podrá resistirse.
 
3.- La comunicación es la clave
De forma sencilla puedes decir cómo te sientes, qué es lo que buscas y quieres. Si hay algo que se puede cambiar deben hablarlo con madurez. No debes ofenderte cuando él/ella es sincero(a) contigo para expresarte cómo lo/la lastimaste. No porque te digan algo malo, vas a salir corriendo. Es bonita la reconciliación, ¡inténtalo!  
 
4.- Desecha la idea del “amor de película”
Es triste, pero real. No hay relaciones perfectas, príncipes azules ni princesas esperando ser rescatadas, y no existe final feliz sin algo de dolor. Trabaja con la idea de que en el camino hay baches. Tu pareja no tiene que cumplir al 100% tus expectativas, porque la perfección no existe. Recuerda: todos tenemos problemas y la única forma de trabajarlos, es primero aceptar que existen.  
Lo más importante de todo: ¡no te presiones! El amor llegará a tu vida sin forzarlo. Reconoce tus fortalezas y debilidades, trabaja en tu madurez. No quieras que todos se adapten a tu forma de ser, porque la vida no funciona así. 
 
Si te ayudaron estos consejos, compártelos con tus amistades solteronas.