Periódico QuienOpina – Neymar deslumbra en su debut con el PSG

Neymar deslumbra en su debut con el PSG

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en Neymar deslumbra en su debut con el PSG
Neymar deslumbra en su debut con el PSG

El jugador brasileño ha sido decisivo en el triunfo de su nuevo equipo con una actuación sobresaliente: gol, asistencia, y líder absoluto del ataque parisino.

Afirmó Neymar en su presentación con el PSG que el motivo de su salida del Barcelona no era sentirse en inferioridad, desde un punto de vista jerárquico, con Leo Messi. Sin embargo, las sensaciones en su debut -en el que el cuadro de Unai Emery le ganó 0-3 al Guingamp- incitan a pensar lo contrario. El brasileño ha recordado al de su selección, o al futbolista que deslumbró en el Santos, con total libertad para aparecer por cualquier zona del ataque como principal generador de fútbol.

El ex del Fútbol Club Barcelona comenzó como extremo izquierdo en un 4-3-3, pero desde el principio se echó el peso del ataque parisino a las espaldas. Constantes apariciones por dentro, asociaciones con sus compañeros, desbordes y toques decisivos. Neymar le dio a la ofensiva de su nuevo equipo una agilidad tremenda.

A esa enorme participación sumó acciones decisivas. En el primer tiempo dejó un par de grandes arrancadas -una de ellas acabó en disparo ligeramente alto- aunque la jugada más brillante de ese primer acto fue un pase medido sobre Marquinhos, que acabó con testarazo del zaguero al larguero.

La mejor versión, en cualquier caso, llegó en la segunda mitad. Ikoko, en una acción desafortunada, introdujo el balón en su propia portería, y con desventaja en el marcador el Guingamp se abrió, momento en el que el brasileño comenzó a machacar con sus dañinas conducciones. En el minuto 60 le hizo un pase maravilloso a Cavani, que puso el 0-2, y en el minuto 82 él mismo cerró el marcador, tras empujar a placer un servicio del uruguayo.