Periódico QuienOpina – Las ‘víctimas’ del fichaje de Neymar

Las ‘víctimas’ del fichaje de Neymar

bruce agosto 8, 2017 Comentarios desactivados en Las ‘víctimas’ del fichaje de Neymar
Las ‘víctimas’ del fichaje de Neymar

Antes de entrar, dejen salir. Una fórmula de cortesía que deberá aplicarse el PSG si finalmente acomete el fichaje de Neymar. Y no será una cuestión de educación, sino de necesidad.

La entidad parisina deberá aligerar su masa salarial para poder hacer frente a los emolumentos del astro brasileño, que L’Équipe estima en 50 millones de euros anuales.

Hasta seis jugadores podrían resultar damnificados y salir del PSG para ahorrar unos 31,1 millones en el coste de la plantilla e ingresar 135.

El argentino sería el principal candidato a salir y el que mayor alivio daría a las arcas del PSG. Acaba contrato en 2019 y, aparte del ahorro en su ficha, el club francés podría ingresar una buena cantidad por su traspaso. Su cotización, sin embargo, no está en su mejor momento. Transfermarkt lo tasa en 40 millones de euros, pero el CIES, habitualmente más inflacionista, solo cifra en 30,5 un posible traspaso del ex jugador de Real Madrid y United.

Su salida ahorraría al PSG 5,5 millones de euros, pero parece poco probable que se vaya, a pesar de que es el más cotizado de los seis. Su continuidad en el Parque de los Príncipes es una de las exigencias de Neymar, por lo que el ahorro total de la operación salida se reduciría a 25,6 millones y los potenciales ingresos quedarían por debajo de los 100 millones de euros.

El francés, que llegó libre el pasado verano procedente del Lyon, acaba contrato en 2018, por lo que sería una buena opción para hacer caja. Aunque ese será un factor que también jugará en su contra a la hora de negociar un buen traspaso.

Su caché ha decaído de los 33,6 millones de euros que el PSG pagó al Sevilla la temporada pasada. Llegó de la mano de Emery como hombre de confianza para el centro del campo, pero no entró de inicio en el equipo y fue incapaz de ganarse un hueco con el paso de los partidos. Su salida apenas tendría impacto en el plano deportivo.

Llegó con vitola de estrella, pero en apenas cinco meses el PSG ya le buscaba salida y le costó encontrarla en el mercado de invierno. Su ficha, sin ser demasiado elevada, es un lastre para venderlo. El PSG no tendrá fácil recuperar los 25 millones de euros que pagó al Real Madrid…

Su venta sería beneficiosa para el club y el jugador, que tiene visos de perder su puesto en el once en favor de Dani Alves. Su valor de mercado, entre 10 y 15 millones de euros.