Periódico QuienOpina – La poderosa influencia de un papá sobre su hija

La poderosa influencia de un papá sobre su hija

bruce agosto 14, 2017 Comentarios desactivados en La poderosa influencia de un papá sobre su hija
La poderosa influencia de un papá sobre su hija

En las siguientes líneas te hablaremos de los aspectos que demuestran por qué es importante una relación de padre e hija. Aclaramos que no basta con que el hombre esté presente, sino que tome un papel activo en la vida de ella. Quizá ya no tenga relación con la madre de la pequeña, pero si se mantiene constante en las actividades de su pequeña, los resultados son excelentes. Éstos son los principales aspectos que se ven influenciados en la vida de una mujer por la relación con su padre:

Que un padre hable con su hija sobre todo –sus amigos, sus logros académicos, deportivos y culturales-, que juegue con ella, que pase tiempo de calidad, la enseña a hablar cuando sea necesario, le muestra que su voz y sus opiniones tienen valor, por lo que ella fortalece sus relaciones sociales.
2.- Imagen corporal, autoestima y seguridad
El reconocimiento de un padre ayuda a que una niña crezca feliz, consciente de lo bella y lo inteligente que es, por lo que disfruta de autoestima sana y gran seguridad personal. No se deja intimidar por los chicos y llega más lejos profesionalmente, escucha los consejos de su padre y éstos le hacen llevar una vida llena de fortaleza. Estas chicas también presentan menos índices de depresión y menos probabilidades de desarrollar desórdenes alimentarios. 
 
3.- Educación
Ya que las niñas consideran a su padre como un héroe, se inspiran por su forma de trabajar, así que se desempeñan mejor en la escuela y logran realizar una carrera profesional, se gradúan con las mejores calificaciones.

4.- Carrera profesional

Muchas de ellas eligen ejercer la misma profesión que su padre. Es como si adoptaran su disciplina profesional, y eso las impulsa a llegar más lejos, escuchan sus consejos. Al momento de elegir carrera buscan una que su padre apruebe en la gran mayoría de los casos, y suelen culminar sus estudios y tener un buen trabajo antes de establecer una familia. 
5.-  Finanzas
Las mujeres que crecieron con una buena relación con su padre obtienen trabajos mejor remunerados, incluso aquellos que en su mayoría son ejercidos por varones. Gracias a la seguridad que el padre les inculca, no temen tomar decisiones o pedir aumentos de salario, pues están conscientes de lo que merecen y van por ello, no se detienen hasta obtenerlo. 
 
Otro de los beneficios es que las niñas aprenden a manejar mejor el dinero, función que resulta útil cuando viven solas o forman su propia familia. 
 
6.- Sexualidad
Gracias a los valores que su padre les ha transmitido y a su gran seguridad, estas chicas tienen menos posibilidades de quedar embarazadas en la adolescencia; incluso inician su actividad íntima en la adultez. Suelen dar prioridad a sus metas educativas. Ya que sus emociones están bajo control, es difícil que un hombre las manipule para llevarlas a la cama. 
 
7.- Relaciones románticas
Debido a que gozan de buena salud emocional y mental, desarrollan cualidades que les hacen llevar mejores relaciones con los hombres y a la larga, familias más estables. Saben lidiar mejor con el desamor, y cuando tienen un problema saben resolverlo solas en lugar de esperar que la pareja lo haga. La manera en que un padre trate a su hija es como ella esperará ser tratada por una pareja. 
 
Lo mejor es gozar de esta relación, pero eso no quiere decir que una mujer que crece sin figura paterna fallará en la vida, simplemente deberá trabajar más para llegar a donde desea, pues en lugar de aprender estos valores de alguien debe desarrollarlos por sí misma.