Periódico QuienOpina – hondureño se encontraba entre los más buscados por el FBI

hondureño se encontraba entre los más buscados por el FBI

bruce agosto 25, 2017 Comentarios desactivados en hondureño se encontraba entre los más buscados por el FBI
hondureño se encontraba entre los más buscados por el FBI

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño que estaba entre los diez fugitivos más buscados por el FBI compareció el miércoles ante un tribunal federal de Estados Unidos por un asesinato relacionado con la pandilla MS-13, que el presidente Donald Trump prometió erradicar, informó la fiscalía.

Walter Yovany Gómez hizo su primera comparecencia ante un juez federal en Newark, Nueva Jersey (este), y quedó detenido sin fianza en espera de ser juzgado por su supuesta participación en el brutal homicidio de un amigo sospechoso de socializar con una pandilla rival, según un comunicado.

Gómez, arrestado días atrás cerca de Washington DC gracias a denuncias de los vecinos, es un presunto miembro de la banda Plainfield Locos Salvatrucha (PLS) de Nueva Jersey, una rama de la organizacion criminal transnacional Mara Salvatrucha (MS-13).

Los otros trece fueron condenados entre 2014 y 2016. Este hondureño de 33 años, por quien el FBI (policía federal) ofrecía desde abril 100,000 dólares a quien contribuyera a su captura, es imputado por el asesinato de Julio Matute hace seis años.