Periódico QuienOpina – Honduras, Yankel Rosenthal llega a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU

Honduras, Yankel Rosenthal llega a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU

bruce agosto 30, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Yankel Rosenthal llega a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU
Honduras, Yankel Rosenthal llega a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU

MIAMI. – El empresario Yankel Rosenthal Coello anunció ayer haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía de los Estados Unidos.

El empresario y dirigente deportivo aceptó un cargo en su contra y la Fiscalía desestimará el resto de acusaciones imputadas a Yankel.

Igualmente, la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) se comprometió a retirar su nombre y el de las empresas de la Lista Kingpin o Lista Clinton.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA DE YANKEL ROSENTHAL

A mi Familia, amigos y compatriotas en relación a las acusaciones en mi contra formuladas por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos de América, después de estar veintitrés (23) meses en la etapa más difícil de mi Vida y luego de una profunda reflexión y haberlo consultado con mi familia y equipo de abogados, he tomado la firme decisión de aceptar un cargo en mi contra por la siguiente acción:

En el Año 2013 intente llevar a cabo una transacción de Bienes y Raíces en la Ciudad del Doral, Estado de Florida, que involucraban fondos de terceros que pudiesen haber provenido de transacciones ilícitas, AUNQUE LA TRANSACCIÓN NUNCA SE LLEVO A CABO Y EL DINERO NUNCA CAMBIO DE MANOS, entiendo y acepto que este mal criterio tiene consecuencias en Estados Unidos de América.

Las otras acusaciones en mi contra están siendo desestimadas. La OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, se compromete a retirar mi nombre y las empresas relacionadas a mi persona de la Lista Kingpin  al cumplir con las condiciones de este acuerdo.

Ahora pongo toda mi fe en Dios, las oraciones de mi familia, amigos y conocidos y el sistema judicial estadounidense que resolverá con Justicia nuestro caso; con humildad pido disculpas y doy Gracias a Dios, a mi Familia, y a ustedes mis amigos por darme la fuerza de enfrentar esta situación con conciencia y esperanza de poder comenzar pronto con el Primer día del resto de mi nueva vida como un mejor hombre con probidad y ecuanimidad siendo un ejemplo para la comunidad.

YANKEL ROSENTHAL COELLO