Periódico QuienOpina – Honduras, Seguros Continental logra licencia de OFAC

Honduras, Seguros Continental logra licencia de OFAC

bruce agosto 28, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Seguros Continental logra licencia de OFAC
Honduras, Seguros Continental logra licencia de OFAC

Tegucigalpa, Honduras.

La compañía hondureña Seguros Continental informó este domingo que está fuera de la designación de la Ley Kinping de los Estados Unidos, luego de recibir una comunicación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento de El Tesoro.

La carta tiene fecha del 24 de este mes, donde la subdirectora de Licencias de la OFAC, Jeanette A. Miller, asegura, que en base a la última información proporcionada por Seguros Continental, se establece que la aseguradora en su mayoría, es propiedad de Fondos de Inversiones, S. A., la cual está integrada por socios no designados por la OFAC.

En consecuencia, reitera Miller, Seguros Continental, su propiedad e intereses, no están bloqueados, porque no es una entidad designada y no existe prohibición para que una persona de Estados Unidos pueda tener relaciones con Seguros Continental.

Por lo anterior, Seguros Continental comunica al gobierno de la República de Honduras, a la empresa privada nacional e internacional, así como al pueblo hondureño que somos una institución solvente.

Lo anterior, de acuerdo a la normativa vigente para seguir operando en base a las sanas prácticas, transparencia y el marco legal que le garantiza la Constitución de Honduras a la libre empresa, concluye la misiva.

Seguros Continental enfrentó problemas con la OFAC en octubre del 2015 cuando fue designada la familia Rosental por parte del Departamento de Estado.