Periódico QuienOpina – Honduras, Segundo país más violento del mundo, The Economist

Honduras, Segundo país más violento del mundo, The Economist

bruce agosto 1, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Segundo país más violento del mundo, The Economist
Honduras, Segundo país más violento del mundo, The Economist

Tegucigalpa, Honduras.

Según una última publicación de medios internacionales, Honduras es el segundo país más violento del mundo debido al narcotráfico, después de El Salvador.

En un artículo publicado por la revista The Economist, ubican a El Salvador, como el país mas violento seguido de Honduras y por último a Guatemala como países donde se origina más violencia por el paso de droga, esto se debe a que son las rutas terrestres para que los estupefacientes pacen antes de llegar a el mercado más grande del mundo, Estados Unidos.

El documento hecho público reza “Por eso no es de extrañar que América Latina siga siendo la región más violenta del mundo que no esté en guerra”.

Según datos del Instituto Igarapé, un grupo brasileño de estudios sociales, 43 de las 50 ciudades con más asesinatos del mundo el año pasado y ocho de los diez primeros países se encuentran en América Latina y el Caribe.

Los conflictos entre pandillas, la corrupción y las instituciones públicas débiles contribuyen a los altos niveles de violencia en toda la región.

La cumbre del ranking no ha cambiado. En 2015 y 2016, El Salvador fue el país más violento del mundo, y su capital, San Salvador, fue la ciudad con más muertes.

Sin embargo, los números más recientes representan una ligera mejoría: la tasa nacional cayó de 103 muertes por 100.000 personas en 2015 a 91 el año pasado y San Salvador de 190 a 137.

La mayoría de los analistas atribuyen esta reducción en la cifra a la mayor acción represiva de las fuerzas de seguridad gubernamentales, aunque las políticas contra la delincuencia no hacen mucho para resolver las causas subyacentes de la violencia de las pandillas.