Periódico QuienOpina – Honduras, QUTE, El vehículo que cambia la forma de conducir

Honduras, QUTE, El vehículo que cambia la forma de conducir

bruce agosto 16, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, QUTE, El vehículo que cambia la forma de conducir
Honduras, QUTE, El vehículo que cambia la forma de conducir

Tegucigalpa, Honduras.

Bajaj Auto es el mayor exportador de bienes de ingeniería de la India y desde sus inicios se ha distinguido por su constante innovación y avances tecnológicos para ofrecer productos de alta calidad que se acoplen a las necesidades de los consumidores.

El mejor ejemplo de este enfoque en innovación y tecnología es el liderazgo global de Bajaj Torito, el vehículo más confiable y más querido de su categoría que ha ayudado a mejorar la vida de millones de propietarios de Torito y sus familias en varios países, incluyendo Guatemala y Honduras.

Siguiendo el mismo principio y con el objetivo de mejorar aún más el valor para sus clientes, Bajaj ha introducido un nuevo concepto llamado QUTE.

QUTE es un cuadriciclo y no un automóvil. Combina lo mejor de los vehículos de tres ruedas y de los automóviles. Es compacto, ligero y su huella de carbono es 37% menor que el automóvil más pequeño disponible. Como un automóvil, es espacioso y tiene una estructura cerrada del cuerpo, dando al conductor ya los pasajeros un paseo cómodo y seguro, así como espacio adecuado para el equipaje. Funciona a velocidad óptima según las restricciones de cada ciudad lo que se traduce en seguridad para todos.

El concepto surgió como una solución al congestionamiento y contaminación de las grandes ciudades. QUTE cuenta con un motor patentando de inyección de combustible Tri-Sparkofrece genera emisiones de C02 de sólo 66gms / km y un kilometraje de 36 Km por litro, haciendo de este vehículo el más ecológico en el mercado.

“En Bajaj siempre estamos en constante investigación y desarrollo para atender las necesidades puntuales del mercado, lo que hicimos al desarrollar QUTE. Además, de contar con tecnología de punta quisimos hacer un vehículo que fuera seguro para los pasajeros como en la conducción. Por lo mismo, consideramos todos los aspectos para garantizar esto y me complace decir que QUTE es fabricado con acero de alta resistencia y con un diseño monocasco sofisticado creando un vehículo con integridad estructural. QUTE ya se exporta a más de 20 países a nivel mundial,” comentó AshishNagpal, Gerente Senior de Mercadeo para el Norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited.

QUTE cuenta con una transmisión de cambio secuencial como las motocicletas de 5 velocidades y reversa, y una capacidad interior para un conductor y 3 pasajeros. Además, su tamaño lo hace más ligero y eficiente con el ambiente pues genera menos emisiones, protegiendo el ecosistema. Los hondureños podrán encontrar a la venta QUTE en las tiendas de Grupo UMA y distribuidores autorizados en todo el país.

 

Acerca de Bajaj:

Fundada en 1926 en India la empresa se ha especializado en la fabricación de automóviles de dos y tres llantas, como motocicletas y triciclos. Está catalogada como la tercera empresa a nivel mundial en la fabricación de estos productos, contando con presencia en más de 70 países, en las regiones de Latino América, África, Medio Oriente y Asia. Cuenta con marcas reconocidas a nivel mundial como Pulsar, Dominar, Avenger, Discover, KTM, Ninja, QUTE, Platina y CT100.

Acerca de Grupo UMA:

Institución con base en Guatemala formada por empresas exitosas de la región centroamericana y del Caribe. Tiene más de 50 años en servicio al cliente, generando valor y desarrollando comunidades. Cuenta con amplio conocimiento en varias industrias, así como el manejo exitoso y liderazgo con respetables marcas automotrices como Hyundai, Mini, Kawasaki y Harley Davidson en los países donde tiene presencia.