Periódico QuienOpina – Honduras, Maldonado vincula a Romeo Vásquez con Cuarta Urna

Honduras, Maldonado vincula a Romeo Vásquez con Cuarta Urna

bruce agosto 8, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, Maldonado vincula a Romeo Vásquez con Cuarta Urna
Honduras, Maldonado vincula a Romeo Vásquez con Cuarta Urna

Tegucigalpa, Honduras.

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Patriótica, fue vinculado por el general retirado Luis Alonso Maldonado Galeas, de acompañar a José Manuel Zelaya Rosales y estar a favor de la Cuarta Urna.

En ese sentido, según Galeas en el caso de Zelaya Rosales:

“El camino hacia estos procesos continuistas era la Constituyente o Cuarta Urna”, como se le denominó en ese momento.

Además, el general Galeas dijo que el principal argumento de poder para que esto pasara y con el que contaba Mel eran las Fuerzas Armadas.

De tal forma, Maldonado Galeas vinculó a Romeo Vásquez (general de las Fuerzas Armadas en ese momento) de acompañar las pretensiones de Zelaya para realizar Constituyente.

“Mucha gente desconoce que el respaldo de toda la intención de Zelaya Rosales eran las FFAA”, citó Galeas.

Aludido

Por su parte, Vásquez respondió rápidamente ante estos señalamientos desmarcándose totalmente de los mismos.

Ya que según Romeo Vásquez, ellos (las Fuerzas Armadas) lo que hicieron fue esperar hasta el final para dar el Golpe de Estado. Porque según él, esto iba a causar muchos problemas en Honduras.

“No sé si está hablando como político o está hablando como militar”, le contestó Romeo a Galeas.

“Si está hablando como militar, le diría que solo estando en los zapatos de un militar se puede saber lo que se está pensando y cuáles son las estrategias”, continuó.

Además, aseguró que cuando Zelaya estaba promoviendo la Cuarta Urna, “muchos compañeros en condición de retiro querían que se diera el golpe militar”.

“Nosotros miramos que no había ninguna violación en principio de las leyes, en ese momento”, aseguró Vásquez.

“Lo que nosotros buscábamos era una salida política al problema”, dijo, “es por eso que llegamos hasta el último momento, esperando que los políticos llegaran a una solución”.

“En aquel momento, la institucionalidad funcionó al final”, manifestó Vásquez Velásquez.

Vásquez Velásquez sufre pre infarto

Momentos después de esta intervención, el ex general Romeo Vásquez fue ingresado al hospital militar en la capital de Honduras.

Según trascendió, el motivo del ingreso de Vásquez Velásquez, fue por obstrucción de una vena del corazón. Así lo confirmó la esposa del ex general Vásquez, Lícida Zelaya.

Además, Zelaya dio a conocer que el percance que sufrió Vásquez fue a eso de las 8:00 a.m. O sea, momentos después de la intervención con Galeas, en el foro televisivo Frente a Frente.