Periódico QuienOpina – Honduras, MACCIH; combate a la corrupción debe ser estrategia de estado

Honduras, MACCIH; combate a la corrupción debe ser estrategia de estado

bruce agosto 24, 2017 Comentarios desactivados en Honduras, MACCIH; combate a la corrupción debe ser estrategia de estado
Honduras, MACCIH; combate a la corrupción debe ser estrategia de estado

Tegucigalpa, Honduras.

A criterio del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e impunidad en Honduras, (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, hay muchas expectativas en torno de la creación del sistema de incorrupción y el sistema de colaboración eficaz.

Agregó que en cuanto al combate a la corrupción se avanza más allá de la crítica fundada que tienen la población, organizaciones y la comunidad en total.

“El combate a la corrupción es una estrategia de estado en el cual acompaña la MACCIH y se trabaja en la implementación de instrumentos nuevos en el país”, dijo.

De acuerdo con Jiménez lo importante es la necesidad de tener condenas, es decir de tener personas condenadas por corrupción.

“En el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la misión en conjunto con la Fiscalía ha logrado cuatro condenas contra la persona que hasta este momento es la persona más involucrada en el flagelo”, dijo.

A su juicio en el país se avanza en cuanto a la valoración en cuanto a los temas de corrupción.